25 de febrero de 2020 25/2/20

El alcalde se reúne con la PAH

El alcalde se reúne con la PAH - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El alcalde se reúne con la PAH - (foto 2)

    El alcalde de Elche Carlos González junto a la edil de Bienestar Social, Teresa Maciá se han reunido con miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca para tratar temas fundamentales para los ciudadanos, que se enfrentan a un desahucio o una ejecución hipotecaria.

    Desde la concejalía de Bienestar se les ha mostrado el compromiso de continuar con la eliminación de los desahucios y el resultado de las conversaciones mantenidas con los decanos de los procuradores y abogados y la decana de los jueces, para a través de un convenio tratar de prevenir las ejecuciones hipotecarias y a la vez desde los Servicios Sociales emprender las acciones necesarias para que los ciudadanos puedan acceder a viviendas de alquiler y no se vean en la calle.

    En relación a las viviendas sociales se les ha trasladado la idea de continuar las conversaciones con los bancos para poder acceder al Fondo Social de Vivienda y a través del acuerdo firmado con Consellería poder hacer frente a las necesidades de más de 250 familias ilicitanas . Por último se ha tratado sobre la falta de suministro de agua y luz de muchas familias, en nuestra ciudad.

    La edil de Bienestar ha valorado el esfuerzo de estos colectivos que trabajan en dar una solución a las personas que tiene derecho a una vivienda digna tal y como recoge la Constitución y es "una prioridad para este gobierno ya que en los últimos 4 años no ha habido política municipal para abordar la politica social y dar respuesta a la Plataforma que se hace eco de las necesidades de los ilicitanos"ha concluido

    Subir