7 de junio de 2020 7/6/20

El alcalde de Elche defiende la necesidad de precios justos para el sector agrícola durante la entrega de la distinción de “Agricultor del Año 2019” a la empresa Semiflor Agropecuaria

El alcalde de Elche defiende la necesidad de precios justos para el sector agrícola durante la entrega de la distinción de “Agricultor del Año 2019” a la empresa Semiflor Agropecuaria - (foto 1)
  • Carlos González califica al trasvase Tajo-Segura como piedra angular del desarrollo agrario del Camp d’Elx

MÁS FOTOS
El alcalde de Elche defiende la necesidad de precios justos para el sector agrícola durante la entrega de la distinción de “Agricultor del Año 2019” a la empresa Semiflor Agropecuaria - (foto 2)
El alcalde de Elche defiende la necesidad de precios justos para el sector agrícola durante la entrega de la distinción de “Agricultor del Año 2019” a la empresa Semiflor Agropecuaria - (foto 3)
El alcalde de Elche defiende la necesidad de precios justos para el sector agrícola durante la entrega de la distinción de “Agricultor del Año 2019” a la empresa Semiflor Agropecuaria - (foto 4)

El alcalde de Elche, Carlos González, defendió la necesidad de precios justos para los productos agrícolas durante la décimosexta edición del premio “Agricultor del Año 2019” que este año ha recaído en la empresa Semiflor Agropecuaria, regentada por los hermanos Javier, Patricia y José María Irles en reconocimiento a su imparable trayectoria desde hace 30 años; su capacidad de diversificación y por haber transformado la modesta explotación agrícola en una empresa con división agroganadera y viverista de planta de hortaliza, aromáticas y ornamental, que nació como primer vivero de Elche y que hoy en día es referente a nivel provincial y nacional.

El acto, que se celebró anoche en el restaurante Nugolat, contó con la asistencia del concejal de Desarrollo Rural, Felip Sánchez, de socios de ASAJA Elche, empresarios del sector, comunidades de regantes, así como de miembros del Equipo de Gobierno y representantes de la Corporación Municipal.

González aprovechó el encuentro, para expresar una vez más su apoyo al trasvase Tajo-Segura como piedra angular del desarrollo agrario del campo ilicitano. “Quiero decir alto y claro que el trasvase  es imprescindible, irrenunciable e insustituible. Es un motor de progreso y crecimiento para esta tierra y para el futuro de la agricultura en Elche”.

Para González los hermanos Irles simbolizan tres décadas de seriedad, de capacidad de adaptación, de modernización y de innovación.

“Nos sentimos orgullosos de vosotros y sois un auténtico ejemplo para todos”, destacó.

Asimismo, el alcalde etiquetó al sector como esencial para la calidad de vida y el progreso económico de la ciudad, y añadió que “el Camp d’Elx es un motor económico que genera empleo y riqueza para los ilicitanos además de tener un valor cultural y ambiental,  fundamental en nuestro proyecto de ciudad. El Elche de hoy no se entiende sin nuestra tradición agraria ; y al mismo tiempo, el campo es una pieza esencial en nuestro objetivo de ser Capital Verde Europea en 2030”.

“En todo lo que tiene que ver en cuanto a la relación entre el Ayuntamiento y ASAJA queremos que sepáis que vamos a seguir esforzándonos para resolver los problemas, atender las necesidades y, en definitiva, poner un poco más fácil las cosas a quienes hacéis este trabajo tan importante para la sociedad”, concluyó.

La distinción fue entregada por el regidor ilicitano y el presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero, a los hermanos Irles, responsables de una empresa fundada por su padre, que en la actualidad cuenta con más de 20 hectáreas de alcachofas y otras 20 de alfalfa; la producción ganadera, con más de 1.100 cabezas ovinas, cifra que les convierten en la mayor explotación en Elche.

A día de hoy el volumen de negocio de Semiflor alcanza los 20 millones de plantas anuales, producción con la que dan empleo a más de 25 personas.

Por su parte, el presidente de ASAJA Elche, Pedro Valero, señaló que “es un honor para nuestra organización entregar esta distinción a una empresa que fomenta el relevo generacional en el sector y que ha sabido diversificar su negocio para adaptarse a los nuevos tiempos y exigencias del mercado”.

Asimismo, Valero destacó la implicación de los galardonados en la defensa de los intereses de los agricultores del Baix Vinalopó, denunciando los problemas a los que el agro se está enfrentando en los últimos años, como el déficit de agua o los bajos precios, con su participación activa en las dos manifestaciones que recientemente ha organizado la asociación en Valencia y en el Medio Vinalopó.

Subir