5 de diciembre de 2020 5/12/20

El alcalde de Elche aplaude y reconoce el esfuerzo y trabajo de la Gestora y las comisiones de fiestas en la Gala del Fester

El alcalde de Elche aplaude y reconoce el esfuerzo y trabajo de la Gestora y las comisiones de fiestas en la Gala del Fester - (foto 1)
  • El evento, que congregó anoche a medio millar de personas, tuvo lugar en el Restaurante Hotel Huerto del Cura

MÁS FOTOS
El alcalde de Elche aplaude y reconoce el esfuerzo y trabajo de la Gestora y las comisiones de fiestas en la Gala del Fester - (foto 2)
El alcalde de Elche aplaude y reconoce el esfuerzo y trabajo de la Gestora y las comisiones de fiestas en la Gala del Fester - (foto 3)
El alcalde de Elche aplaude y reconoce el esfuerzo y trabajo de la Gestora y las comisiones de fiestas en la Gala del Fester - (foto 4)
El alcalde de Elche aplaude y reconoce el esfuerzo y trabajo de la Gestora y las comisiones de fiestas en la Gala del Fester - (foto 5)
El alcalde de Elche aplaude y reconoce el esfuerzo y trabajo de la Gestora y las comisiones de fiestas en la Gala del Fester - (foto 6)

La Gala del Fester de la Gestora de Festejos Populares congregó anoche a medio millar de personas en una cena que tuvo lugar en el Restaurante Hotel Huerto del Cura. Entre el público destacaron autoridades como el alcalde de Elche, Carlos González, quien acudió acompañado de la concejala de Fiestas, Mariola Galiana. También estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno y de la Corporación Municipal. La mayoría del público estuvo formado por directivos, reinas y damas de las comisiones festeras de la ciudad  a quienes acompañaban sus familiares.

González en su discurso agradeció la gran labor que realizan desde hace años cada una de las comisiones de fiestas en la promoción de las tradiciones ilicitanas y su contribución en favor de la convivencia y las relaciones entre barrios y pedanías. “Dedicación, ilusión, trabajo y esfuerzo son las cuatro palabras que definen a los hombres y mujeres de las fiestas. Todos sois protagonistas y entre todos conseguimos que Elche tenga unas fiestas extraordinarias” reiteró.

La lluvia no impidió la realización del evento ni deslució la gala. El acto, presentado por miembros de la Junta Directiva, se inició con los desfiles de las Reinas y Damas de las fiestas de Elche con el saludo tradicional y prosiguió con el de las  comisiones de fiestas.

Durante el acto, el presidente de la Gestora de Festejos Populares entregó las distinciones a numerosas empresas colaboradoras y al Ayuntamiento de Elche por su implicación.

La insignia de la federación fue impuesta a la edil de Fiestas con motivo de su estreno al frente de la Concejalía. Por otra parte, Ana María García Segura, ex presidenta de la Comisión de Fiestas Altabix, recibió la distinción Nit de l´Albà, por su vinculación con las fiestas.

También se le hizo entrega la insignia de la asociación de la Gestora a Elisabeth Nohales.

El broche final a la gala lo pusieron el alcalde y el presidente de la Gestora con sendos discursos de despedida animando a la participación de los festeros de cara a los próximos eventos y Fiestas Patronales 2020.

Subir