24 de noviembre de 2020 24/11/20

Agricultura destina 24,4 millones al Agroseguro y una subvención adicional a la DO Granada Mollar de Elche

Agricultura destina 24,4 millones al Agroseguro y una subvención adicional a la DO Granada Mollar de Elche - (foto 1)
  • Felip Sànchez: “la Conselleria demuestra su compromiso con la Granada Mollar y el Camp d’Elx para garantizar su rentabilidad agraria”

El concejal de Desarrollo Rural del Ajuntament d’Elx, Felip Sànchez, ha manifestado que “gracias al Plan de ayudas dotado con 24,4 millones de euros de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, destinado al pago de las pólizas del Plan Nacional de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro), nuestros agricultores y ganaderos del Camp d’Elx podrán suscribir sus pólizas con una reducción del coste, lo que favorecerá tanto que aseguren sus producciones, como que garanticen su rentabilidad.

“En este Plan de ayudas se refleja el compromiso de la Conselleria de Agricultura con nuestro principal cultivo, la Granada Mollar de Elx, que recibe una subvención adicional de un 10% más para los titulares de las parcelas incluidas en la Denominación de Origen. Además, se tienen en cuenta las asociaciones profesionales que reciben una subvención adicional de un 20%”, ha explicado el concejal.

Según Sànchez, “en un momento en el que la agricultura y la ganadería están logrando mantener un suministro permanente de alimentos para el abastecimiento de la sociedad, se han convertido en uno de los factores fundamentales que nos permite hacer frente a la epidemia del COVID-19. Por lo tanto, estas ayudas de la Conselleria vienen a favorecer la reducción de sus costes de producción y al mismo tiempo, garantizar la protección de agricultores y ganaderos ante las posibles pérdidas que pudieran tener por plagas, desastres naturales, etc”.

“No podemos dejar de reivindicar que el Gobierno central debe de aumentar el presupuesto que dedica a financiar estos seguros, además de impedir que se sigan recortando las coberturas, junto al encarecimiento del precio de los mismos por el gran problema que supone para la viabilidad de nuestro sector primario en nuestro municipio”, ha concluido el concejal de Desarrollo Rural.

Subir