elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH acoge el Campeonato de España del deporte paraolímpico de la Boccia

La UMH acoge el Campeonato de España del deporte paraolímpico de la Boccia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UMH acoge el Campeonato de España del deporte paraolímpico de la Boccia - (foto 2)
    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche acogerá el Campeonato de España de la Boccia (deporte paralímpico de precisión y estrategia, parecido a la petanca), que se celebrará del 1 al 3 de julio en el Palau dels Esports d’Elx Miguel Hernández, ubicado en el campus de Elche. Al Campeonato asistirán 112 deportistas, 40 técnicos y 32 árbitros.

    El vicerrector de Estudiantes y Deportes de la UMH, Francisco Javier Moreno, ha presentado esta mañana la competición junto al profesor de la UMH y presidente del Comité Organizador del Campeonato de España de Boccia, Raúl Reina, el vicepresidente de la Fundació de l’Esport Il•licità y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Daniel Rubio, y el director general de la Fundació de l’Esport Il•licità, Fernando Jaén. En la organización del Campeonato han participado además, la Federación Española de Deportes de Parálisis Cerebral y la Federació Valenciana d´Esports Adaptats.

    La UMH ha acogido esta competición debido al éxito del pasado Campeonato de España de Slalom en Silla de Ruedas, que se celebró en mayo de 2010 en la UMH. En el Campeonato participarán un grupo de 30 estudiantes de la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UMH. El objetivo es perseguir unos altos estándares de calidad y servicios para los deportistas, técnicos, auxiliares y jueces.

    Asimismo, durante el Campeonato, el viernes, de 9:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 9:00 a 14:00 horas, el público tendrá la posibilidad de practicar la Boccia en una zona habilitada de juego, así como visualizar una exhibición virtual de este deporte. Además, se ha convocado un concurso de dibujo para los centros educativos de primaria de Elche con la temática ‘¿Cómo ves practicando deporte a una persona con discapacidad?’. El ganador podrá ir con su clase a pasar un día a Terra Natura Benidorm.

    La Boccia es uno de los deportes paralímpicos que se puede practicar por personas con grandes discapacidades físicas. En este campeonato participarán deportistas que lucharán por su selección de cara a la Boccia World Cup de agosto en Belfast (Irlanda del norte), clasificable para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

     

    Subir