19 de febrero de 2020 19/2/20

Se abre el plazo de inscripción de la Senda del Poeta 2016 en la que participa la UMH

    Los organizadores de la Senda del Poeta 2016 han abierto el plazo de inscripción para participar en la edición de este año. La Senda arrancará en Orihuela el 15 de abril y los senderistas llegarán a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche el sábado 16. Las plazas son limitadas.

    En esta actividad, organizada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y en la que colabora el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH, los senderistas recorren los lugares relacionados con la vida y obra de Miguel Hernández para conmemorar el fallecimiento del poeta oriolano. La ruta comienza en Orihuela, donde nació el poeta, pasa por Cox, donde vivió con su esposa Josefina, y por Elche, donde vivieron y murieron su viuda e hijo. La Senda terminará en Alicante, ciudad donde falleció el 28 de marzo de 1942 y donde está enterrado.

    Los senderistas pernoctarán el 16 de abril en el edificio Altabix del campus de Elche, donde podrán disfrutar de diferentes actividades. Al día siguiente, continuarán la marcha para terminar en la tumba del poeta.

    Universidad Miguel Hernández

    Universidad Miguel HernándezEntrar en el especial
    Subir