elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 personas han pasado por las ‘Nits d’Estiu de L’Escorxador’

Más de 10.000 personas han pasado por las ‘Nits d’Estiu de L’Escorxador’
  • La concejala, Marga Antón, explica que las cifras confirman el éxito la apuesta de su concejalía por esta propuesta cultural y de ocio

MÁS FOTOS
Más de 10.000 personas han pasado por las ‘Nits d’Estiu de L’Escorxador’ - (foto 2)
Más de 10.000 personas han pasado por las ‘Nits d’Estiu de L’Escorxador’ - (foto 3)
Más de 10.000 personas han pasado por las ‘Nits d’Estiu de L’Escorxador’ - (foto 4)
Más de 10.000 personas han pasado por las ‘Nits d’Estiu de L’Escorxador’ - (foto 5)
Más de 10.000 personas han pasado por las ‘Nits d’Estiu de L’Escorxador’ - (foto 6)
Más de 10.000 personas han pasado por las ‘Nits d’Estiu de L’Escorxador’ - (foto 7)

Más de 10.000 personas han pasado por las ‘Nits d ‘Estiu de L’Escorxador’, una cifra que confirma la apuesta de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elche por esta propuesta cultural y que consolidan este evento como un referente en el verano ilicitano.

Así lo ha confirmado la concejala de Cultura, Marga Antón. “Este año hemos batido un récord de asistencia en Les Nit d’Estiu y miles de ilicitanos e ilicitanas han podido disfrutar de los dos festivales programados como fueron el Meed Festival de música electrónica por el que pasaron cerca de 3.000 personas”.

La mayoría del público asistente se encuentra entre los 14 y los 40 años.

Marga Antón ha explicado que, además, todos los conciertos agotaron entradas, con el aforo de 950 personas por evento, algunos de ellos como Cupido + Anibal Gómez DJ + Ley DJ con entradas se agotaron hasta dos meses ante.

Por otra parte, el Cine ha tenido una ocupación del 90% con mayoría de público familiar.

“El proyecto formativo Estiu de Les Arts con la escuela de verano Dansa per a tots y Dansa per a tots junior, Arte con mucho cuento y La persistencia de la memoria a cargo de Paco Macià de la Compañía Ferroviaria también han supuesto un gran éxito”, ha indicado la concejala.

Cabe recordar que la programación de L’Escorxador reúne todas las disciplinas artísticas prestando especial atención a los conciertos en la terraza y al cine de verano.

Les Nits de l’Estiu ha contado esta edición con la programación más importante de los últimos años con grupos que forman parte de los mejores festivales de música en España como el Primavera Sound, caso Cupido + Anibal Gómez DJ Set (uno de los dos miembros de Ojete Calor) y Ley DJ, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba acompañados de DJ Abraham Boba, el cantante de León Benavente, o La Bien Querida.

Subir