elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 10.000 escolares participan en los talleres de salud impartidos por alumnos de la Universidad CEU de Elche

Más de 10.000 escolares participan en los talleres de salud impartidos por alumnos de la Universidad CEU de Elche

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, junto con la vicedecana de Enfermería de la Universidad CEU de Elche, Marina leal, ha presentado esta mañana los talleres de salud que se están desarrollando desde ayer en los colegios de Elche por cuarto año consecutivo. McEvoy ha explicado “que se trata de una iniciativa del CEU y desde la Concejalía de Educación colaboramos desde el primer día ya que es algo que nos beneficia a todos. Año tras año se incrementa el número de talleres y de centros que participan”.

    El programa lleva por nombre “Universidad en la calle” y tiene como objetivo la promoción de la educación para la salud en la escuela. Los talleres los realizan alumnos de tercer curso del grado de Enfermería dentro de la asignatura Enfermería Comunitaria. En total son 35 grupos de alumnos los que acuden a 22 centros escolares de Elche realizando talleres de diversos temas como alimentación saludable, dieta mediterránea, ergonomía, educación en valores, primeros auxilios, medio ambiente, uso responsable móviles y nuevas tecnologías, etc.

    Los alumnos que participan en estos talleres son de 3º y 4º de Primaria y tal y como ha apuntado el Teniente Alcalde de Educación “son más de 10.000 niños los que se benefician de estos talleres que comenzaron ayer y se realizaran durante toda esta semana en horario escolar”.

     

    Subir