13 de diciembre de 2019 13/12/19

El Punto de Atención Continuada de Pinoso amplía su horario

    El Punto de Atención Continuada (PAC) de Pinoso, encargado de atender las urgencias extrahospitalarias de la población asignada a la zona básica de salud, ha ampliado su horario de atención al público, de modo que ahora atiende a la población desde las 15 horas, en lugar de entrar en funcionamiento a las 21 horas.

    La modificación del horario ha supuesto que el PAC funcione desde las 15 horas hasta las 8 del día siguiente durante los días laborables, es decir, de lunes a sábado, y las 24 horas los domingos y festivos. Asimismo, la actividad del Centro de Salud se realiza ahora en horario de 8 a 15 horas, momento en el que entra en funcionamiento el PAC.

    Con esta medida organizativa, que entró en funcionamiento ayer, la Dirección del Departamento de Salud de Elda pretende ofrecer una mejor respuesta a las necesidades asistenciales de la población de Pinoso ya que, por las características de la zona, durante el horario de tarde los profesionales del Centro de Salud atendían un mayor número de urgencias que de actividad programada.

    Esta reorganización ha supuesto una mayor dotación presupuestaria para Pinoso en términos de ampliación de horarios de guardia y un aumento de los recursos humanos por las mañanas, ya que el personal sanitario que prestaba servicio en horario vespertino pasa ahora a la mañana, de modo que con este incremento de recursos se aumenta la actividad programada en este horario, mejorando la prestación sanitaria a la población y adaptándose a sus necesidades reales.

    ocultar
    El Punto de Atención Continuada de Pinoso amplía su horario
    Subir