22 de octubre de 2019 22/10/19

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana escondida entre viñedos

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana escondida entre viñedos - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana escondida entre viñedos - (foto 2)

    La Policía Nacional ha detenido a una pareja de jóvenes españoles de 32 años de edad que habían cultivado un total de 150 plantas de marihuana escondidas entre viñedos.

    Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento que en la localidad de Pinoso, había un individuo que se dedicaba al cultivo y venta de marihuana. Tras practicar una serie de pesquisas policiales detectaron un fuerte olor a marihuana procedente de unos cultivos alejados de la población, por lo que decidieron dar varias batidas por la zona, encontrando la plantación escondida entre unas parras.

    En el registro domiciliario apareció cerca de 1 kilo de droga en proceso de secado

    Las detenciones se llevaron a cabo el pasado día 8 de septiembre, mismo día en el que se procedió también a realizar un registro en el domicilio de la pareja, en donde se encontró cerca de 1 kilo de cogollos en proceso de secado de la variedad “cannabis sativa”.

    Algunas de las plantas superaban el metro y medio de alto. El cultivo de cannabis se encontraba perfectamente planificado con sistema de riego por goteo, y separada su producción desde la cría de esquejes hasta las plantas ya aptas para su corte y secado.

    La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local Policía Judicial pertenecientes a la Comisaría Local de Elche con la colaboración de agentes de la Policía Local de Pinoso (Alicante).

    Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.

    ocultar
    La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana escondida entre viñedos
    Subir