elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa una campaña para que los ciudadanos limpien los excrementos de sus mascotas

    Ante las reiteradas quejas vecinales recibidas en el Ayuntamiento de Pinoso por la proliferación de excrementos de perros que ensucian calles y parques de Pinoso, las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines han puesto en marcha la campaña “Por un Pinoso más limpio”.

    El objetivo de esta campaña informativa es concienciar y sensibilizar a los propietarios de animales de compañía sobre la necesidad de recoger las heces de sus mascotas para prevenir no solo las molestias, los resbalones y los olores, que suele ocasionar este tipo de suciedad, sino también problemas de salud pública, sobre todo entre los más pequeños.

    Además de editar trípticos y carteles informativos que se han repartido por todo el municipio, el Área de Medio Ambiente quiere facilitar a los ciudadanos esta tarea de mantener limpias las calles de excrementos, regalando a quien lo desee el recogecacas “Kakilim”. Se recuerda que en dependencias municipales y algunos comercios de la localidad, también existen dispensadores de bolsas gratuitos.

    Desde el consistorio se incide en la obligatoriedad, por parte de los dueños de mascotas, de recoger la suciedad que estas ocasionan en la vía pública. “¡Tu perro no puede recogerlas, pero tú tienes la obligación de hacerlo!”, se puede leer en los trípticos, en los que se pide a los ciudadanos colaboración para el cometido común de mantener limpias y en óptimas condiciones vías y parques públicos del municipio.

    Finalmente, la campaña recuerda la existencia de la ordenanza municipal sobre “Convivencia ciudadana, limpieza y ornato de la vía pública”, que permite sancionar al ciudadano que no recoja los excrementos de su mascota con multas que pueden ir desde los 301 a los 1.202 euros.

    Subir