elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación activa un espacio web informativo sobre el Pla Edificant para los ayuntamientos

Educación activa un espacio web informativo sobre el Pla Edificant para los ayuntamientos
  • Representantes de Educación se han reunido con responsables de los ayuntamientos de Albal, Almoines, Catadau, Catarroja, els Poblets, Guardamar del Segura, Orihuela, Ontinyent y Petrer por el Pla Edificant

MÁS FOTOS
Educación activa un espacio web informativo sobre el Pla Edificant para los ayuntamientos - (foto 2)
Educación activa un espacio web informativo sobre el Pla Edificant para los ayuntamientos - (foto 3)
Educación activa un espacio web informativo sobre el Pla Edificant para los ayuntamientos - (foto 4)
Educación activa un espacio web informativo sobre el Pla Edificant para los ayuntamientos - (foto 5)
Educación activa un espacio web informativo sobre el Pla Edificant para los ayuntamientos - (foto 6)
Educación activa un espacio web informativo sobre el Pla Edificant para los ayuntamientos - (foto 7)
Educación activa un espacio web informativo sobre el Pla Edificant para los ayuntamientos - (foto 8)

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha activado un espacio web informativo donde los ayuntamientos pueden encontrar todo aquello relacionado con el Pla Edificant, paralelamente a las reuniones informativas que están teniendo lugar entre Educación y los ayuntamientos.

Por otro lado, representantes de Educación se han reunido hoy con los responsables de los ayuntamientos de Albal, Almoines, Catadau, Catarroja, els Poblets, Guardamar del Segura, Orihuela, Ontinyent y Petrer para determinar conjuntamente en qué casos se acogerán al Pla Edificant y, si es así, qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares se prepararán para tramitar a partir del 2018 porque están muy claras y cuáles se evaluarán una vez se realicen las memorias económicas en cada caso.

Para iniciar las tramitaciones de los procesos de construcción de centros a partir del 2018, en el caso de Albal, se estudiará la construcción de un nuevo CEIP, la ampliación del IES y actuaciones en otros centros. Por lo que respecta a Almoines, se realizará una actuación en el CEIP El Castell una vez esté la documentación para realizar la valoración.

En el caso de Catadau, se llevará a cabo una ampliación en el IES Ramón Esteve, y en el CEIP Miguel de Cervantes se harán reformas en el comedor y en el gimnasio, fundamentalmente.

Por lo que respecta a Catarroja, en el CEIP Vil·la Romana se eliminarán las aulas prefabricadas y se llevará a cabo una ampliación en el comedor, y se estudiarán posibles actuaciones en el IES Berenguer Dalmau. En el caso de Guardamar del Segura, se ejecutarán actuaciones de mejora en diferentes centros de la localidad.

En el caso de Orihuela, se valorará la ampliación del IES Tháder y se llevarán a cabo actuaciones de mejora en otros centros de la localidad.

Por lo que respecta a Ontinyent, se adecuará y ampliará el IES l'Estació, además, se realizarán varias actuaciones en otros centros según las necesidades.

Con el ayuntamiento de Petrer se ha decidido la adecuación y ampliación del CEIP Virrey Poveda, además de otras actuaciones menores en otros centros. Finalmente, els Poblets presentará posibles actuaciones para adherirse al Pla Edificant.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado 153 reuniones con ayuntamientos de todo el territorio valenciano para determinar conjuntamente si se acogerán al Pla Edificant y, si es así, qué actuaciones en materia de infraestructuras escolares se prepararán para tramitar a partir de 2018 porque están muy claras y cuáles se evaluarán una vez se realicen las memorias económicas en cada caso.

Por comarcas, se realizarán 43 reuniones con municipios de Alicante, 30 con responsables de consistorios de Castellón y 80 de las comarcas de Valencia.

Hay que recordar que el Pla Edificant pretende agilizar los trámites para la construcción y mejora de los centros educativos valencianos, y permitirá a los ayuntamientos que se sumen al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideren prioritarias en sus centros educativos. Los municipios harán las solicitudes y la Generalitat será la que generará el crédito al que los ayuntamientos se acogerán.

En este sentido, Educación ha previsto un presupuesto de 213 millones de euros para el 2018 en materia de infraestructuras educativas. A los 102 millones que se destinan desde Educación a este objetivo para el próximo año, se suman 111 millones a disposición de los ayuntamientos valencianos para agilizar la tramitación y la licitación de las obras, y, por tanto, la construcción y la intervención en los centros educativos que lo necesiten.

Podéis consultar el espacio web habilitado en: http://www.ceice.gva.es/va/web/contratacion-educacion/edificant

Subir