elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Descubre las cumbres más impresionantes de la Comunitat Valenciana

Descubre las cumbres más impresionantes de la Comunitat Valenciana
  • Estos son los 10 picos más altos y con las mejores vistas panorámicas de la Comunitat

El senderismo es la actividad física que te ofrece hacer deporte en medio de la naturaleza disfrutando de paisajes naturales, con numerosas rutas e itinerarios y pistas forestales. A continuación, te mostramos los 10 picos más altos de la Comunitat Valenciana.

Alto de Barracas, 1.839 m. Rincón de Ademúz. Valencia

Es el pico más alto e indispensable de la Comunitat, se encuentra en la Sierra de Javalambre, justo con el límite de la Comunitat Valenciana y Aragón. La subida se puede comenzar desde diferentes puntos dependiendo del grado de ascensión que se desee. Sin embargo, no se puede disfrutar de una increíble vista al llegar a la cima porque su redondeada loma impide disfrutar del pico escarpado.

Penyagolosa, 1.813 m. L’Alcalatén. Castellón.

Uno de los más clásicos de la región valenciana. Muchas veces se confunde con el más alto. El esfuerzo de subir hasta su cima se ve recompensado por su escarpado pico y las espectaculares vistas. Uno de los puntos más aconsejables para comenzar la ruta es el Ermitorio de Sant Joan del Penyagolosa, ya que tiene sitio de aparcamiento y servicio de restauración para la reponerte en la bajada.

Gavilán, 1.747 m. Rincón de Ademuz.

Este pico ofrece una amplia panorámica de la comarca. Se encuentra en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel, en la Sierra de Javalambre. Para alcanzar la cumbre deberás seguir la misma ruta que para el Alto Barracas hasta que llegues a una bifurcación donde está señalizada la dirección de la cima.

Cabezo de las Cruces, 1.710 m. Alto Millares, Castellón.

Aunque no es exclusivo de nuestro territorio, es un pico muy considerado en el mundo de la montaña y del paisaje natural digno de incluir en el itinerario. La ruta se empieza desde Cortes de Arenoso, y por el camino se pasa junto al río Cortes.

Tossal de Els Mollats, 1.656 m. Alt Maestrat. Castellón.

Se trata del segundo pico más alto de la provincia de Castellón. Con sus 1.656 metros de desnivel te irá deleitando paso a paso. Las largas sendas y los tramos de vegetación frondosa te sumergirán en el más puro entorno del Alt Maestrat.

El Alt de l’Asevar, 1.649 m. L’Alcaltén. Castellón.

En esta montaña no hay ningún camino señalizado, por lo que es recomendable el uso de la cartografía o GPS. Para llegar hasta el pico vas a tener que hacer campo a través y tener en cuenta que puedes encontrarte ganado.

Puntal de Magaña, 1.615 m. Alt Palancia. Castellón.

Lo más interesante es visitar los puntales más altos de El Toro, iniciando el recorrido desde la Fuente de la Musa. Éste, en concreto, es uno de los de mayor altitud de la Sierra del Toro y por consiguiente de las comarcas del Alto Palancia y Mijares.

Penya Salada, 1.586 m. Palancia. Castellón.

También se encuentra en la Sierra del Toro, y es un lugar estratégico para tener las mejores panorámicas de las sierras que lo rodean. Hoy en día, está en desuso, pero el ejercito decidió construir allí una base militar que le da un aspecto tétrico.

Golosilla, 1.585 m. Alto Millares. Castellón.

En su población, Villahermosa, se conoce como Penyagolosilla, se ubica mirando cara a cara a su hermano mayor, permitiendo disfrutar de las mejores vistas del Penyagolosa.
No tienen un sendero homologado que permita acceder a su cumbre, por lo que se tiene que aprovechar trazados de antiguas sendas, caminos...

Aitana, 1.558 m. La Marina Baixa. Alicante.

Este pico es el absoluto dueño de la provincia de Alicante, cuando llegas a su cumbre puedes disfrutar de unas vistas increíbles de la provincia. La subida es cómoda, acentuándose un poco el desnivel en el Pas de la Rabosa.

Subir