elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los deportes al aire libre reclaman a la Generalitat celeridad para solventar sus problemas

Los deportes al aire libre reclaman a la Generalitat celeridad para solventar sus problemas
  • Entre ellos está el de acabar con los problemas que se vienen topando los clubes y las federaciones en relación a las autorizaciones de actividades y competiciones

Las Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana exigen celeridad a la Generalitat para que ponga en funcionamiento la mesa de diálogo y trabajo de los deportes en los espacios naturales, que se acordó en una reunión celebrada entre las partes hace ya dos semanas.

La Asociación de Federaciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (CONFEDECOM) se suma a esta petición de las Federaciones de Deportes de Montaña, Ciclismo, Espeleología, Triatlón, Orientación, Motociclismo, Atletismo e Hípica para acabar con los problemas que se vienen topando los clubes y las federaciones en relación a las autorizaciones de actividades y competiciones.

Además, esta mesa de diálogo es fundamental para revisar de forma exhaustiva la normativa ambiental y los procedimientos administrativos que regulan a estos deportes en parques naturales y zonas forestales.

Las entidades deportivas reclaman que la puesta en funcionamiento de la mesa de diálogo sobre los deportes en los espacios naturales se produzca en un plazo de un mes, ya que, según las Federaciones, “estamos en un momento crítico de un aumento de denegaciones de actividades y es preciso revisar las normativas de uso público que regulan los deportes en los espacios naturales”.

Por otra parte, también reclaman “un Plan Estratégico de la Generalitat de los deportes en el medio natural y una mayor dotación de recursos humanos y materiales para atender las necesidades de los deportistas y clubes”.

Finalmente, solicitan para la primera reunión de la mesa de diálogo “una propuesta concreta de la Generalitat respecto a los objetivos a alcanzar, un calendario de trabajo y qué personas serán las interlocutoras por parte de las Consellerias”.

Subir