13 de diciembre de 2019 13/12/19

Denuncian irregularidades en la campaña para las elecciones al Consejo de la Policía

Denuncian irregularidades en la campaña para las elecciones al Consejo de la Policía - (foto 1)
  • Alternativa Sindical de Policía denuncia que se entreguen regalos a cambio de votos así como la falta de libertad de expresión tras la retirada de carteles que habían preparado desde dicho sindicato

MÁS FOTOS
Denuncian irregularidades en la campaña para las elecciones al Consejo de la Policía - (foto 2)

ASP (Alternativa Sindical de Policía), sindicato representativo en el Consejo de la Policía, ha denunciado las “irregularidades” que se están sucediendo durante la Campaña para las Elecciones al Consejo de la Policía, que se celebrarán el próximo 19 de junio. Concretamente, desde el sindicato denuncian que se han retirado unos carteles que habían preparado, los que acompañan a esta noticia.

“En ellos destacamos los problemas diarios de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional y el Secretario General de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, así como candidato al Consejo de la Policía por otra Organización Sindical, ha ordenado retirar por considerar ofensiva para la Escala Superior”, lamentan en un comunicado.

Desde ASP explican que dichos carteles no hacen mención a ninguna persona, “sino que como hemos dicho hacen referencia a los problemas y situaciones ante los que habitualmente se encuentran los funcionarios de Policía Nacional, y que han sido objeto de actuaciones por parte de nuestro Sindicato”. Estas publicaciones, argumentan en el mismo comunicado, forman parte de una Campaña Electoral que se ampara en el derecho a la libertad de expresión.

¿Regalos a cambio de votos?

Por otro lado, desde ASP también han denunciado que se permita la entrega de regalos por parte de la Organización Sindical SUP en plena Campaña Electoral: “Como ha sucedido años atrás, ofrecen un regalo a cambio de un voto, aunque sea de forma encubierta”.

El sindicato se refiere en esta denuncia a que este lunes el SUP hizo público que entregará un altavoz inteligente LG como regalo de su 40 aniversario. “Es una práctica extraña y ya denunciada en el pasado que la Junta Electoral y la propia Institución parecen consentir”.

Desde el sindicato se preguntan “qué democracia que se precie puede asumir la entrega de regalos durante un proceso electoral. Juzguen ustedes mismos”, concluyen en el comunicado.

ocultar
Denuncian irregularidades en la campaña para las elecciones al Consejo de la Policía
Subir