11 de agosto de 2020 11/8/20

Denuncian la imposibilidad de guardar la distancia de seguridad en algunos trenes de media distancia

Denuncian la imposibilidad de guardar la distancia de seguridad en algunos trenes de media distancia - (foto 1)
  • Concretamente en el recorrido de Moixent-l'Alcúdia de Crespins-Xàtiva-València Nord debido a la disminución de frecuencias de paso

Viajar en tren sin guardar la distancia de seguridad. Esa es la realidad denunciada por Compromís este viernes y que afectaría a todos aquellos viajeros que sean usuarios del recorrido que va Moixent-l'Alcúdia de Crespins-Xàtiva-València Nord, es decir, de la línea C-2 y que se debería a la reducción de las frecuencias de paso de los trenes en plena hora punta.

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha preguntado al Gobierno qué medidas piensa adoptar para evitar que hechos como los ocurridos vuelvan a repetirse, ya que decenas de usuarios han visto como "era imposible guardar la distancia social de seguridad después de cancelarse en hora punta un tren de la línea C-2".

El “nefasto servicio que prestan” ha vuelto a hacer llegar tarde a decenas de personas que “confían cada vez menos por desgracia en el transporte público y colectivo”, algo de lo que Mulet ha responsabilizado a Renfe, Adif y el Ministerio y que también está denunciando la Plataforma de Indignats amb Renfe.

“Es intolerable dada la situación en la que nos encontramos, donde están vigentes muchas de las restricciones y recomendaciones sanitarias para luchar contra los rebrotes de la COVID-19, que cientos de usuarios que realizaban el recorrido Moixent-l'Alcúdia de Crespins-Xàtiva-València Nord se hayan podido ver expuestos a riesgos, por lo que es urgente dignificar la calidad del servicio, recuperar los trenes preexistentes para que la gente pueda volver a utilizarlos en horarios compatibles con sus necesidades y con las máximas garantías una vez acabada la alarma" reclama Mulet.

En este sentido, denuncia que el Gobierno está utilizando "la excusa sanitaria" para recortar servicios y seguridad en las líneas de Media Distancia con Cuenca, Vinaròs o Alcoi. "Empiezan a llegar turistas y lamentablemente vemos casos de rebrotes todos los días por hechos como los que hoy se han vivido en ese tren”, ha afeado el senador.

La coalición ha preguntado recientemente en el Senado por el hacinamiento y grado de ocupación en trenes como el Alvia como consecuencia de la eliminación del AVE Castelló-Madrid y por las quejas por el poco número de trenes con destino a Vinaròs o Alcoi o en la línea de Cuenca.

Subir