4 de diciembre de 2020 4/12/20

Los vecinos de Les Deveses en Denia, se manifiestan por la situación de su playa

Los vecinos de Les Deveses en Denia, se manifiestan por la situación de su playa - (foto 1)
  • Aseguran que Costas no responde a sus reivindicaciones para arreglar los destrozos que originó la borrasca Gloria

MÁS FOTOS
Los vecinos de Les Deveses en Denia, se manifiestan por la situación de su playa - (foto 2)

Los vecinos de la zona de Les Deveses, en el norte del litoral de Denia ya no aguantan más la situación en la que se encuentra la zona, devastada por el temporal 'Gloria'. Aseguran que Costas elude sus peticiones para solventar los problemas y que ni siquiera manifiestan la intención de reunirse y hablar de ello, por lo que no descartan denunciarles a los tribunales.

Apuntan que esta posibilidad se puso sobre la mesa durante la reunión vecinal celebrada el pasado lunes a la que asistieron alrededor de un centenar de personas indignadas ante la situación. En este encuentro también decidieron convocar una manifestación para el próximo día 22 de agosto, «siempre que nos den el permiso para poder hacerla», asumieron.

El objetivo es «hacernos escuchar para que de una vez por todas se arregle la playa, pues ahora mismo los peligros para los bañistas son evidentes. Es una total irresponsabilidad la actuación de los estamentos públicos, al principio entendimos que quedase todo paralizado por la crisis sanitaria, pero ahora ya ha pasado un tiempo prudencial, se está terminando el verano y no hemos recibido ninguna respuesta».

La playa de Les Deveses, es una de las más visitadas y conocidas por los turistas en la zona norte del litoral. Sin embargo, actualmente no cuenta con metros de playa ya que se los traga el mar todos los años “por culpa de las pésimas construcciones que se hicieron en el puerto de Denia», se quejaron los miembros del vecindario en dicha reunión. Además, los bañistas tienen que convivir con los restos de muros de las casas de primera línea que el temporal 'Gloria' destrozó porque, según narran, Costas no deja a los propietarios que intervengan para reparar sus viviendas, lo que empeora la estampa.

Los destrozos de “Gloria”

La borrasca Gloria, séptima de la temporada 2019-2020, fue nombrada por AEMET el viernes 17 de enero debido a la emisión de avisos de nivel rojo y naranja por rachas de viento, lluvia, nieve y fenómenos costeros.

El temporal afectó especialmente a Denia, dejándola sumida entre destrozos. Viviendas y terrazas sufrían daños por el oleaje superior a tres metros. Además, desaparecieron las playas. A los destrozos se suman los graves desperfectos en los negocios a primera línea de playa. 

Subir