8 de diciembre de 2019 8/12/19

La Unidad Canina de Cullera conciencia a los escolares sobre bienestar animal y la prevención de drogas

La Unidad Canina de Cullera conciencia a los escolares sobre bienestar animal y la prevención de drogas - (foto 1)
  • La Policía Local comienza una campaña en los colegios para combatir el abandono de mascotas

La Unidad Canina de la Policía Local de Cullera ha puesto en marcha una serie de acciones de sensibilización en los centros escolares del municipio. Concretamente, se trata de una iniciativa dirigida para el alumnado de quinto de primaria donde se conciencia sobre la importancia del bienestar animal y la tarea de vigilancia y control en detección de drogas de esta unidad.

Con estas charlas, los niños y niñas se sensibilizan y aprenden en materia de educación canina y de necesidades de los perros. Tal como ha explicado la concejala de Policía, Maria José Terrades, «se trata de que los escolares aprendan pautas básicas y esenciales de convivencia entre animales y personas». La edil ha insistido en que es fundamental que «desde una edad temprana conozcan y defiendan los derechos que también tienen los animales».

La campaña también tiene una vertiente de protección y cura animal. El propósito es que el alumnado tome conciencia sobre la necesidad de garantizar el bienestar animal y evitar cualquier actitud que pueda generar sufrimiento en estos, sobre todo en términos de maltrato y abandono.

Al finalizar la sesión, los agentes de la unidad canina explican cuál es su tarea y hacen una exhibición de obediencia y búsqueda.

Este equipo policial refuerza la tarea de vigilancia y control que realiza la Policía Local de Cullera participando en los controles y registros que se llevan a cabo, siendo una pieza clave en la detección de sustancias ilegales.

Así, gracias a la Unidad Canina, Cullera combate los peligros del consumo de drogas desde la adolescencia, y alerta sobre la necesidad de avanzar hacia una sociedad más respetuosa con los animales. Unas acciones de concienciación escolar que forman parte de las políticas para seguir mejorando y garantizando la seguridad del municipio.

ocultar
La Unidad Canina de Cullera conciencia a los escolares sobre bienestar animal y la prevención de drogas
Subir