elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El turismo de Cullera ya vive los primeros síntomas de la recuperación económica

El turismo de Cullera ya vive los primeros síntomas de la recuperación económica
  • La ciudad ha acogido esta mañana la jornada ‘El turismo que viene’ en un verano clave para el relanzamiento del destino

  • La ocupación de alojamientos en la capital turística de la Ribera ya roza el 100% durante los fines de semana

Cullera y el sector turístico han profundizado esta mañana sobre el presente y el futuro del principal motor socioeconómico de la ciudad, el turismo. Un foro de economía a través de debates, organizada conjuntamente entre el Ayuntamiento de Cullera y Levante-EMV, para analizar cuáles son los caminos estratégicos que la capital turística de la Ribera ha preparado para reforzar su destino turístico.

En la cita ha estado presente el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor, quién de hecho se ha mostrado optimista y contento “porque en muy pocas semanas estamos siendo capaces de vivir una recuperación por lo que hace al alojamiento y número de visitantes”. De hecho, Cullera ha conseguido casi el 100% de ocupación hotelera durante los fines de semana de junio.

Precisamente Mayor ha destacado estos primeros síntomas de recuperación gracias a los esfuerzos público-privados para poder ofrecer a los visitantes un turismo seguro. “En Cullera hemos hecho los deberes para ofrecer ese destino próximo, amable y seguro y para ser más competitivos en un mundo donde la pandemia nos ha enseñado a ser cada vez más proactivos”, reseña el primer edil.

Durante el foro, celebrado en el Hotel Sicania, también ha estado presente el secretario autonómico de Turismo en la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, quien ha aprovechado para afirmar que “estamos en el momento de la remontada y de la recuperación y tenemos que ser prudentes. El turismo es un sector que ha demostrado capacidad de adaptación y resistencia”.

Además, Colomer ha hecho énfasis en que el turismo se inspira y mira hacia nuestra comunidad y “especialmente en ciudades como Cullera que presentan una capacidad de seducción con playa, gastronomía, cultura y experiencias de ocio y naturales que conectan perfectamente en esta remontada y optimismo”.

Subir