14 de diciembre de 2019 14/12/19

La Policía de Cullera anima a los jóvenes a que denuncien casos de violencia machista

La Policía de Cullera anima a los jóvenes a que denuncien casos de violencia machista - (foto 1)

    No hacer oídos sordos ni la vista gorda ante situaciones de violencia machista en el entorno social más inmediato. La Policía Local de Cullera anima a los jóvenes de la localidad a que no sean cómplices silenciosos de esta lacra, que todavía hoy sufren las mujeres y que genera anualmente decenas de miles de víctimas en todo el mundo.

    El Ayuntamiento de Cullera, en coordinación con la Policía Local, está llevando a cabo charlas sobre violencia machista en los centros educativos de la localidad. El objetivo es concienciar a los adolescentes, con edades entre 14 y 16 años, sobre la importancia en la prevención de esta.

    Desde el mes de abril, los estudiantes de cuarto de la ESO de Cullera han recibido información a manos de una agente de la Policía Local especializada en el tema de violencia de género.

    Las charlas han tratado el machismo y la violencia contra la mujer así como herramientas para prevenir y detectar este tipo de conductas. Además, se les ha informado sobre los medios y organismos a los que acudir en el caso de que sufran o detecten a otras víctimas de cualquier tipo de violencia.

    La iniciativa de las charlas se inició hace dos años. Se ha retomado este curso dada la importancia de educar a los jóvenes entorno a esta problemática. Los alumnos, por su parte, reaccionan de manera positiva ante la información que se les transmite.

    ocultar
    La Policía de Cullera anima a los jóvenes a que denuncien casos de violencia machista
    Subir