elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ocupación turística vuelve a subir en Cullera durante mayo y junio

La ocupación turística vuelve a subir en Cullera durante mayo y junio

    El gobierno de Cullera ha valorado «positivamente» el primer semestre de aplicación del Programa 52 de desestacionalización turística y el AirPlan-E, el plan de promoción internacional de la ciudad que se ha desarrollado en diversas ciudades y sus respectivas áreas metropolitanas que cuentan con vuelo directo con Manises.

    El alcalde, Jordi Mayor, estima que «el impacto ha sido positivo porque hemos traído eventos a nuestra ciudad que han ayudado a reforzar los meses que tradicionalmente tienen menor ocupación y hemos hecho visible nuestra marca en mercados como Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica y Suiza así como en distintos puntos de la geografía nacional».

    Gracias al Programa 52 durante estos primeros meses del año se han organizado en Cullera eventos en meses en los que antes apenas había actividades fuera de lo común. El alcalde ha hecho referencia el memorial Ángel Nieto, el De punta a punta de BMW o los diferentes congresos que han tenido lugar en la ciudad, como ejemplo de algunas de las principales actividades turísticas impulsadas por la concejalía de Turismo.

    «Estas acciones junto al potencial que ya de por sí tienen las Fallas, Semana Santa y Pascua y las Fiestas Mayores han contribuido a dinamizar la actividad turística en Cullera», ha añadido.

    Mayor ha señalado que la ocupación en mayo de este año ha sido del 61 %, cinco puntos superior a la del mismo período de 2017. Por lo que respecta a la primera quincena de junio, a falta de los resultados definitivos de todo el mes, los hoteles llegaron al 64 % de ocupación de sus plazas, los apartamentos rozaron el 45 % y el resto de alojamientos superaron el 50 %.

    Habrá que sumar los datos de la segunda quincena, que se estiman todavía mejores «con lo que estaremos ante el mejor junio de la serie histórica», avanza Mayor.

    En ese sentido, la máxima autoridad local argumenta que «las cifras de los tres años de gobierno en materia turística son incontestables». «Frente a una Cullera que solamente se promocionaba puntualmente en ferias y que registraba los peores datos en décadas, con nuestras políticas hemos contribuido a relanzar el destino con diversas iniciativas, impulsando el motor económico de nuestra localidad y convirtiéndonos en un destino referente de la costa mediterránea», arguye el primer edil.

    Colaboración empresarial

    Otro de los aspectos que resalta el gobierno de esta nueva etapa es el «perfecto entendimiento» existente entre ayuntamiento y empresarios del sector. «Estamos trabajando de forma colaborativa desde el principio de la legislatura y eso se nota. Las dinámicas son otras, positivas, y entre todos estamos apostando fuerte por relanzar la marca y las cifras avalan esta política», concluye Mayor.

    Subir