1 de marzo de 2021 1/3/21

Lola Indigo actuará en las Fiestas Mayores de Cullera

Lola Indigo actuará en las Fiestas Mayores de Cullera - (foto 1)

    Lola Indigo será la estrella principal de los conciertos de las Fiestas Mayores de Cullera 2019. La joven cantante y bailarina que ha arrasado entre el público en los dos últimos años con éxitos como 'Ya no quiero ná', 'Mujer bruja' o más recientemente con 'Fuerte' actuará el próximo 2 de mayo, jueves, a partir de las 23 horas en el paseo Doctor Alemany. La entrada será gratuita.

    El concejal de Fiestas, Pere Manuel, ha anunciado hoy el nombre de la principal estrella de las fiestas locales que se celebran del 27 al 5 de mayo. «Vamos a contar con una cantante de primer nivel a escala mundial por lo que esperamos un concierto multitudinario», ha expresado el edil. «Además, el hecho de que sea una mujer remarca todavía más nuestra apuesta por visibilizar a referentes femeninos», incide.

    Lola Indigo saltó a la fama en 2017 con su participación en Operación Triunfo. Pero no fue hasta después de su paso por el popular concurso musical cuando consiguió lanzarse al estrellato. En julio de 2018 publicó su primer sencillo, «Ya no quiero ná» con el que sacudió el panorama musical. Superó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo, y el videoclip acumula más de cincuenta y un millones de reproducciones en Youtube.

    El tema fue definido como una mezcla de estilo trap, feminista y funk y se pone en escena con un cuerpo de baile que forma Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera, todas ellas capitaneadas por Índigo y salidas del reality Fama, ¡a bailar! 2018, excepto Ruiz.

    Indigo ha tomado parte en otros concursos televisivos como Tu cara me suena, donde logró quedar cuarta clasificada. En diciembre grabó junto a sus compañeros de OT 2017 Aitana, Ana Guerra, Agoney Hernández y Raoul Vázquez, y el rapero canario Maikel Delacalle la canción 'El mundo entero' para la marca Coca Cola, junto con un anuncio televisivo.

    Ese mismo mes publicó 'Borracha (Remix)', canción en la que colaboró junto a Juan Magán y De la Ghetto con el cantante Yera. El 21 de diciembre, lanzó su segundo sencillo, titulado 'Mujer bruja', acompañada de la cantante Mala Rodríguez.

    El 22 de enero de 2019 publicó la canción «Fuerte», usada como cabecera de Fama, ¡a bailar! 2019, programa al que Lola Índigo se incorpora como trainer artística y consejera de los concursantes.

    Manuel espera que la actuación sirva para seguir proyectando la marca Cullera y destaca que el hecho de que estrellas tan destacadas del panorama musical actual elijan la ciudad para sus actuaciones consolidan a Cullera como un destino fijo en el calendario de los conciertos nacionales e internacionales que congregan a los cantantes del momento.

    Subir