28 de enero de 2021 28/1/21

El Gobierno promete reparar antes del verano las playas de Cullera

El Gobierno promete reparar antes del verano las playas de Cullera - (foto 1)
  • Trasvasarán 20.000 toneladas de arena para paliar los graves daños que ocasionó en las playas el temporal Gloria

MÁS FOTOS
El Gobierno promete reparar antes del verano las playas de Cullera - (foto 2)
El Gobierno promete reparar antes del verano las playas de Cullera - (foto 3)

Las playas de Cullera estarán regeneradas antes de la llegada de los turistas en esta temporada estival. Así se ha comprometido el Govern durante la visita esta mañana de la delegada y del subdelegado, Glòria Calero y Roberto González, a la playa del Dosel de Cullera, una de las más afectadas por los graves daños que ocasionó el temporal Gloria el pasado mes de enero.

El alcalde del municipio, Jordi Mayor, ha ejercido de anfitrión con los dos representantes del Gobierno de España en la Comunitat Valenciana. Todos ellos han inspeccionado las zonas afectadas y han acordado que “mediante la coordinación de las administraciones las playas de Cullera estarán en perfecto estado para el verano a pesar de los contratiempos que ha ocasionado la pandemia del Coronavirus”.

Cabe destacar que, con el inicio de la temporada estival, las playas de Cullera reciben a una notable cantidad de turistas y visitantes, ya que es una de las zonas más concurridas del litoral mediterráneo.

Mayor ha querido recalcar que el ayuntamiento que dirige tuvo que actuar de inmediato pocas horas después del temporal Gloria y procedieron a la retirada en tan solo dos días de “25.000 kilos de peces muertos que se acumularon en los arenales de las playas después de las rupturas de las redes de protección de una piscifactoría próxima a la costa”.

A pesar de la necesidad de estos trabajos de recuperación y regeneración a los que se ha comprometido el Gobierno, el alcalde ha querido destacar que “la gente ya disfruta de las playas de Cullera prácticamente en su totalidad, son solo unas zonas de la playa del Dosel donde más daño hizo el Gloria”.

Es justo en esta del Dosel donde ya se están regenerando las dunas con el trasvase de 10.000 toneladas de arena antes del verano y otras tantas una vez haya finalizado esta temporada. Otras 6.000 toneladas irán destinadas a la zona de la playa del Cordobés, así como varias mejoras en los accesos al Estany y al Brosquil.

Subir