29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Exposició del Ninot de Cullera cierra tras recibir 2.000 visitantes

La Exposició del Ninot de Cullera cierra tras recibir 2.000 visitantes - (foto 1)
  • La muestra que se ha podido ver en la Casa de la Enseñanza ha atraído a turistas y vecinos de la localidad

Por segundo año consecutivo l'Exposició del Ninot de Cullera se ha celebrado en la recuperada Casa de la Enseñanza y el éxito de participación ha sido notable. Alrededor de 2.000 personas han pasado por este recinto para ver las figuras más destacadas de las Fallas de este año.

Los visitantes han tenido la oportunidad de conocer de primera mano los ganadores del premio al mejor ninot grande e infantil, que este año ha recaído en las comisiones Sant Antoni de la Mar y Passeig-Mercat, respectivamente.

El concejal de Fallas, Javier Cerveró, ha valorado positivamente la «alta participación» en la exposición que organiza la Junta Local Fallera de Cullera (JLF) y considera «todo un acierto» que la muestra se celebre en la Casa de la Enseñanza, espacio que alberga además el Museo Fallero de Cullera.

Por su parte, la edil responsable de la Casa de la Enseñanza, Amparo Jover, ha puesto de relieve la alta afluencia turística registrada este año: «Han pasado grupos de turistas bastante importante. Recientemente, hemos recibido a una caravana de más de 100 mujeres procedentes de Lebrija y también han sido muchos los extranjeros que se han acercado hasta la muestra».

Otros colectivos, como los escolares de la población, también han tenido la oportunidad de disfrutar del arte fallero, que ahora ya pasa a exponerse en la calle con el inicio de la plantà, cuyos trabajos está previsto que se inicien durante la jornada de hoy una vez se han retirado las alertas meteorológicas que habían puesto en jaque el inicio de las fiestas del fuego.

Peatonalización del centro

En este pistoletazo de salida de las Fallas 2017, el ayuntamiento ha emitido hoy un bando de la alcaldía en el que ordena desde hoy y hasta el 19 de marzo una serie de medidas enfocadas a la peatonalización de las calles del centro para facilitar el montaje de los monumentos y el flujo de visitantes.

Concretamente, se corta a la circulación el Patio de la Iglesia y se habilita doble sentido de circulación para los vecinos que residen en la calle Mur d'Ànimes y adyacentes, parte superior de la Plaza de La Virgen (Mercado) y Barrio del Pou. Los conductores vecinos de estas zonas podrán salir de la misma por la Plaza de la Virgen (parte oeste del Mercado) y por el Patio de la Iglesia dirección a la calle de Dalt.

Por otra parte, el Paseo Doctor Alemany y la Plaza de la Virgen (fachada principal del Mercado), se cortan al tráfico desde las calles por las cuales se accede, prohibiéndose el aparcamiento.

Subir