Empiezan las obras de emergencia en el CEIP Sant Antoni de la Mar
La intervención dará estabilidad al techo para que en septiembre el alumnado pueda volver al centro con total seguridad
Ya han empezado las obras en el CEIP Sant Antoni de la Mar de Cullera. Se trata de una actuación de emergencia, llevada a cabo desde la Consellería de Educación, la cual tiene las competencias para intervenir en los centros educativos, para reforzar el techo.
Se abrirán 80 m² para, desde aquí, trabajar en todas las zonas necesarias. El objetivo de esta actuación, que cuenta con una inversión de 56.000 euros, es darle estabilidad al techo para que en septiembre el alumnado pueda volver al centro con total seguridad.
Además de esta intervención inmediata, el colegio también contará con una reforma importante mediante el Pla Edificant dotada con más de 600.000 euros. Entre otras, se contempla la sustitución de la cubierta del edificio principal, la adecuación de un espacio de sombra en e patio, mejoras de accesibilidad como la construcción de un ascensor o la retirada de barreras arquitectónicas. También otros trabajos en cuanto al cambio de puertas, carpintería, elementos deportivos, adecuación de baños y cambio de pavimento en aulas.