5 de marzo de 2021 5/3/21

Cullera recibe 878.00 euros para un plan de empleo dirigido a jóvenes

Cullera recibe 878.00 euros para un plan de empleo dirigido a jóvenes - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Cullera ha recibido una subvención de 878.148 euros para la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo que permitirá la contratación de un total de 40 jóvenes menores de 30 años con estudios superiores y medios.

    Lo ha anunciado esta mañana el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, quien además ha explicado en rueda de prensa las líneas generales de las políticas de fomento del empleo del ayuntamiento a lo largo de estos últimos años.

    El primer edil apunta que «hemos invertido 5 millones de euros en programas de ocupación desde que entramos al gobierno» y ha señalado que con ello «se ha cumplido el objetivo de rescatar las políticas activas de empleo que fueron desmanteladas por la derecha durante la anterior legislativa».

    Mayor ha indicado que el nuevo plan de empleo y otras medidas que pondrá en marcha el consistorio se podrá dar empleo a 120 jóvenes a lo largo de los próximos meses.

    Frenar la fuga de cerebros

    Al respecto, el alcalde ha indicado que estos programas «frenan la fuga de cerebros que veníamos sufriendo porque muchos jóvenes se veían obligados a emigrar para conseguir su primer contrato de trabajo».

    En ese sentido, Jordi Mayor ha valorado positivamente el programa AVALEM JOVES que ya el año pasado permitió la contratación de 30 jóvenes, que siguen trabajando para el ayuntamiento.

    El alcalde ha aprovechado para repasar los distintos programas municipales que están en marcha para fomentar el empleo. Ha destacado la Bolsa Social de Empleo, el programa CREC, los talleres de ocupación o el Avalem Joves, entre otros.

    «Las prioridades desde el primer momento han sido los sectores más vulnerables: las personas en riesgo de exclusión social, los jóvenes y los parados sin formación», ha detallado.

    La máxima autoridad local ha indicado que la tasa de paro hoy en Cullera es menor que hace tres años. «Tenemos 500 parados menos en comparación con abril de 2015», aunque ha admitido que el problema del desempleo aún no se ha solucionado.

    Asimismo, ha recordado que la competencia de empleo no es municipal «pero sí es nuestra obligación implicarnos en la gestión de los programas de la mano de la Generalitat como así ha ocurrido», para lo que también se ha reforzado, en la medida de las posibilidades presupuestarias del consistorio, la Agència de Desenvolupament Local con más personal o la creación de la Oficina Europea, a través de la cual se han captado ayudas europeas al empleo.

    Más recursos

    Finalmente, Jordi Mayor ha abogado por seguir avanzando en el ámbito del empleo de la mano de sindicatos y empresarios y ha planteado un acuerdo municipal por la ocupación en un municipio en el que la temporalidad afecta a buena parte de los contratos. Además, ha anunciado que en el presupuesto municipal de 2018 se seguirán incrementando los recursos para apoyar la autoocupación y la empleabilidad de colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral.

    Subir