Cullera proyecta una veintena de acciones para modernizar el paseo marítimo
El consistorio constituye un órgano para gestionar de forma eficaz los fondos europeos Next Generation con los que financiará las actuaciones
El paseo marítimo de Cullera experimentará una modernización sin precedentes a lo largo de los próximos tres años gracias a más de una veintena de acciones que se financiarán con los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Para ello, el consistorio dispone de cerca de tres millones de euros procedentes de estas ayudas comunitarias.
El ayuntamiento de la capital turística de la Ribera prevé que con estas actuaciones se avance en la conversión del municipio en una smart city.
Se profundiza en líneas como la transición digital, la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética y en materia de competitividad, ha explicado hoy la concejala de Promoción Económica, ADL y Oficina Europea, Débora Marí.
Entre las acciones que llevará a cabo el equipo de gobierno se prevé un plan renove de fachadas del frente marítimo, la adaptación integral y sostenible del paseo.
También se contempla la ampliación de la actual red de carril bici, la creación de aparcamientos disuasorios con apps inteligentes que informarán a los conductores sobre la disponibilidad de plazas, la instalación de wifi en la playa o la integración de la fachada litoral turística en la estructura urbana mediante un corredor ecológico.
«Se tratará de la mayor actuación de mejora desde la construcción del paseo marítimo que jamás se ha hecho en esta trama urbana de la ciudad», expresa Marí.
«Gran reto»
Débora Marí ha calificado de «gran reto» gestionar todas estas actuaciones. Para lograr la mayor eficiencia, el consistorio ha constituido un órgano gestor de los fondos Next Generation, encargado de definir, planificar, ejecutar, seguir y controlar los proyectos y subproyectos previstos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Ministerio de Hacienda y Función Pública.
La nueva comisión municipal está formada por el personal de todas las áreas del consistorio, ya que las convocatorias europeas son transversales y afectan a múltiples departamentos, por lo que los miembros facilitarán la coordinación entre las distintas áreas.