28 de febrero de 2020 28/2/20

Cullera se prepara para la DANA

Cullera se prepara para la DANA - (foto 1)
  • El ayuntamiento retira mobiliario de las playas y revisa imbornales y canalizaciones para facilitar los desagües

MÁS FOTOS
Cullera se prepara para la DANA - (foto 2)
Cullera se prepara para la DANA - (foto 3)

El Ayuntamiento de Cullera ha activado una serie de medidas de cara a preparar a la localidad ante la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectará al territorio valenciano a partir de mañana.

Las principales tareas se han centrado en la protección del mobiliario de las playas y en la revisión de imbornales y canalizaciones para facilitar el desagüe en caso de fuertes lluvias.

Desde ayer lunes, el servicio de Playas se ha dedicado a retirar parcialmente las pasarelas y sillas de socorristas en aquellas zonas que pueden verse más afectadas por el temporal marítimo, especialmente la playa del Dosel. «Se trata de una medida preventiva para evitar los máximos daños posibles», ha señalado el concejal delegado del área, Salva Tortajada.

Asimismo, se han retirado las zonas de playa accesible para evitar que resulten dañadas por el oleaje en caso de que el agua las alcance. Cabe señalar que estas infraestructuras tienen un alto valor económico.

Por otra parte, la empresa mixta Aigües de Cullera ha revisado los imbornales de la zona urbana y ha puesto especial énfasis en despejar las canalizaciones que desembocan en las playas de la bahía para que así puedan desaguar de forma rápida. Muchas de ellas recogen torrentes que bajan directamente desde la montaña, apunta el concejal del Ciclo Integral del Agua, Juan Vicente Armengot.

Sin techo

Otra de las preocupaciones del consistorio son las personas sin techo. «Actualmente tenemos localizadas a tres personas a las que ofrecemos la posibilidad de alojarse en instalaciones municipales, facilitándoles el aseo y la comida», ha detallado la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz.

Estas actuaciones se realizan de forma conjunta con las concejalías de Policía Local, dirigida por María José Terrades, y la de Protección Civil, gestionada por Javier Cerveró.

Hasta el final de la gota fría, el consistorio mantendrá activo un dispositivo de vigilancia para avisar a la población sobre posibles situaciones de emergencia. Todas las comunicaciones y alertas se realizarán a través de los canales oficiales (redes sociales).

Subir