14 de diciembre de 2019 14/12/19

Cullera pone en marcha el servicio de conserjes en los colegios públicos

Cullera pone en marcha el servicio de conserjes en los colegios públicos - (foto 1)
  • El ayuntamiento atiende esta reivindicación histórica de la comunidad educativa

El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha el servicio de conserjes en los colegios públicos de la localidad, una reivindicación histórica de la comunidad educativa que finalmente ha sido atendida.

Desde ayer, lunes 2 de septiembre, todas las escuelas públicas de la población disponen de esta figura que se encargará de atender distintas tareas.

Se trata de una demanda que, curso tras curso, las comunidades de l'Escolaica, el Sant Antoni de la Mar, el Doctor Alemany y el CAES Sant Agustí habían puesto sobre la mesa.

El equipo de gobierno lo presupuestó en las cuentas de 2019 y ha sido ahora a las puertas del inicio del nuevo período lectivo cuando se ha podido activar el servicio.

La contratación se ha externalizado por las restricciones en esta materia que sufre el consistorio como consecuencia del plan de ajuste que  estará vigente hasta el año 2032.

Las funciones serán diversas. Desde atender el mantenimiento del centro hasta vigilar entradas y salidas entre muchas otras relacionadas con este trabajo.

Hasta ahora eran los propios profesores los que asumían estas tareas, funciones que a juicio de la primera teniente de alcalde y concejala de Educación, Sílvia Roca, deben ser ejercidas por la figura del bedel para que los docentes se centren en sus tareas académicas.

Se da la circunstancia de que los colegios públicos de primaria nunca habían contado con bedel, a diferencia de lo que ocurre con los centros públicos de Secundaria y Bachillerato, donde el servicio es costeado por la Conselleria.

Roca se ha felicitado porque finalmente las escuelas vean mejorada su dotación de personal. «Esto supone una mejora cualitativa en el servicio que se presta desde las escuelas», explica.

La responsable de Educación ha señalado que el equipo de gobierno ha hecho suyas todas y cada una de las reivindicaciones de la comunidad educativa y «paso a paso y en la medida de nuestras posibilidades, vamos implementándolas una tras otra».

ocultar
Cullera pone en marcha el servicio de conserjes en los colegios públicos
Subir