28 de noviembre de 2020 28/11/20

Cullera pone en marcha el concurso del cartel de las Fiestas Mayores

Cullera pone en marcha el concurso del cartel de las Fiestas Mayores - (foto 1)
  • El Ayuntamiento premiará con 1000 euros la obra anunciadora de las celebraciones que tendrán lugar en abril

El Ayuntamiento de Cullera prepara ya las Fiestas Mayores del 2020. Como lo viene haciendo los últimos años, el consistorio ha lanzado un concurso público para elegir el cartel anunciador de estas celebraciones que tendrán lugar en abril.

El consistorio ya ha publicado las bases reguladoras de este certamen que, como el año pasado, tendrá un premio de 1.000 euros para el mejor diseño, una cuantía importante que atrae numerosos participantes, algunos de ellos con renombre en el mundo de la cartelería.

En el concurso pueden participar todas las personas que lo deseen, presentando un máximo de dos trabajos por participante. Tienen que ser originales e inéditos con el fin de que los diseños sean atractivos para el concurso y tengan buena profesionalidad. Además, la técnica será libre siempre y cuando su reproducción no ofrezca dificultades, por eso quedan excluidas las tintas de color oro y plata.

El trabajo tendrá que presentarse en dos formatos: físico en A-3 y digital en A-2. Todos estos carteles físicos se presentarán montados en un apoyo rígido que no será en ningún caso más gordo de 5 mm sin relevos. La fecha máxima para presentarlo es hasta el 31 de diciembre del 2019.

Criterios

Entre los criterios que valorará el jurado para seleccionar un ganador estará la creatividad de la obra, el estilo y la personalidad, la composición del texto y las tipografías empleadas, la técnica de la imagen y del color utilizados, así como la relación e identificación con las Fiestas Mayores de Cullera.

Se pueden consultar las bases completas a través del siguiente enlace del web municipal: http://www.cullera.es/sites/default/files/u14/FESTES/bases.pdf   

El cartel seleccionado servirá para anunciar las Fiestas Mayores de Cullera del 2020, que serán del 18 al 26 de abril, e ilustrará la portada del libro de fiestas.

En la pasada edición se presentaron hasta 30 trabajos y el ganador fue el diseñador gráfico Juan Diego Ingelmo con ‘Aurora’, un diseño que representaba a la Virgen del Castillo en el centenario de su coronación canónica como patrona de la ciudad. En esta recreación el manto de la Virgen también mostraba aspectos tan característicos como la Aurora marinera, la Muixeranga, la tradición musical, la feria, las danzas y otros elementos del patrimonio arquitectónico local.

Subir