27 de noviembre de 2020 27/11/20

Cullera inicia la campaña de esterilización de gatos

Cullera inicia la campaña de esterilización de gatos - (foto 1)
  • El consistorio pretende evitar la reproducción sin control de las colonias felinas

El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha un plan para controlar las colonias felinas que se encuentran a lo largo de diferentes puntos del municipio.

Esta acción, que se centra en la esterilización de gatos, tiene como finalidad el control de la población felina para promover el bienestar animal y hacerlo compatible con la salud pública. «El control de las colonias felinas es necesario para garantizar a estos gatos protección y respeto, pero también para hacer compatible la convivencia y seguridad con las personas», explica la concejala de Bienestar Animal, Marta Tur.

El objetivo es cuidarlos para mejorar sus condiciones de vida, evitar que se reproduzcan sin control, reducir los posibles problemas de salubridad que se puedan generar y minimizar las incomodidades vecinales que puedan ocasionar eventualmente, según apunta la edil Tur.

Convenio con clínicas veterinarias

Para ello, el consistorio ha subscrito un convenio al que se han adherido varias clínicas veterinarias de la ciudad para proceder a la esterilización de estos animales.

Así pues, a partir de mañana viernes 23 de octubre, cualquier persona que se encuentre un gato abandonado puede llevarlo a los centros veterinarios adscritos para proceder a su castración de forma gratuita.

La concejala Tur ha explicado que con la campaña de este año ya es la tercera que iniciamos de la mano de las clínicas veterinarias. Además, ha informado que en estos años se ha conseguido esterilizar alrededor de 150 gatos callejeros gracias a estos planes de esterilización.

Subir