elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera inaugura una zona de agility para perros en el Bulevar

Cullera inaugura una zona de agility para perros en el Bulevar
    MÁS FOTOS
    Cullera inaugura una zona de agility para perros en el Bulevar - (foto 2)
    Cullera inaugura una zona de agility para perros en el Bulevar - (foto 3)

    Cullera cuenta desde hoy con un nuevo espacio recreativo para mascotas. El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, y el concejal de Limpieza Viaria, Hugo Font, han inaugurado esta mañana el nuevo parque de Agility, ubicado en el Bulevar.

    Esta infraestructura amplía la oferta de ocio para canes en el municipio, un abanico de posibilidades que en el último año ha crecido de forma notable fruto del compromiso del gobierno municipal con los derechos de los animales y a raíz de la declaración de Cullera como ciudad 'Pet Friendly' (amiga de las mascotas).

    La concejalía de Limpieza viaria ha destinado 46.000 euros a esta nueva dotación, ha explicado Hugo Font, una inversión que se ha realizado a través de la empresa concesionaria de la recogida de residuos y la limpieza viaria a petición del consistorio.

    El circuito de Agility cuenta con un espacio de más de 200 metros cuadrados y dispone de elementos homologados para el entrenamiento de perros y la celebración de competiciones deportivas en esta modalidad. Entre ellos, túneles, pasarelas, balancines, saltos de longitud, saltos de altura, slalom o ruedas.

    Además, en sus inmediaciones se ha emplazado el segundo 'pipican' del municipio, después de la construcción ahora hace unos meses de un primero junto al parque de Correos.

    «Poco a poco, estamos poniendo a disposición de los dueños de las mascotas espacios de convivencia y otros donde poder llevar sus perros para que hagan sus necesidades», ha recordado Hugo Font. Al respecto, ha hecho mención a la playa can, que el pasado verano fue todo un éxito y este año volverá a estar en funcionamiento.

    El edil remarca que, además, en varios puntos de la ciudad se han colocado toilekans con el material necesario para recoger las deposiciones de los animalitos «de forma que no hay excusa a la hora de cumplir con la obligación de mantener Cullera limpia».

    Por último, Hugo Font ha hecho inciso en la intención del gobierno local de seguir trabajando para la creación de nuevos espacios para mascotas en otros barrios del municipio atendiendo a la demanda ciudadana.

    Subir