elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera impulsa 15 viviendas de alquiler social

Cullera impulsa 15 viviendas de alquiler social

    El Ayuntamiento de Cullera y la Generalitat impulsan 15 viviendas de alquiler social con el objetivo de garantizar una vivienda digna y asequible a las familias en riesgo de exclusión.

    La localidad figura como uno de los municipios con mayor demanda de viviendas con fines sociales, indica la concejala delegada de Servicios Sociales, Francesca Ortiz, quien se ha reunido esta mañana con representantes de las inmobiliarias de la localidad para presentarles el el concurso convocado por la Generalitat orientado a la compra de viviendas para su posterior puesta a disposición en régimen de alquiler social.

    Para conseguir las viviendas, la localidad necesita la participación en el concurso de vecinos interesados en vender viviendas ubicadas en Cullera, señala Ortiz.

    La Generalitat ha publicado en la página web http://www.habitatge.gva.es/ca/web/vivienda-y-calidad-en-la-edificacion/concurs-per-a-l-adquisicio-d-habitatges-per-a-incrementar-el-parc-public todos los detalles del concurso.

    Los interesados en la venta pueden encontrar información sobre quien puede presentar ofertas, los requisitos que han de cumplir tanto los solicitantes como sus viviendas ofertadas, hasta cuándo se puede solicitar la entrada a concurso, dónde iniciar los trámites, la documentación a presentar y cómo tramitar el proceso.

    Francesca Ortiz tiene claro que estas viviendas supondrían una gran ayuda en los trabajos para llegar a garantizar plenamente el derecho de las personas a una vivienda digna que contempla la Constitución Española. Una carencia, dice, que se ha agravado tras la crisis del 2008 y que, una década después, sigue sin solventarse.

    Ortiz insta a los interesados en vender una vivienda plurifamiliar a informarse sobre las características y requisitos del concurso y se ha mostrado esperanzada de que la iniciativa tenga buena acogida. «Es una oportunidad para los vendedores», remarca, en un momento en el que pese a la recuperación del mercado inmobiliario, el parque de viviendas a la venta todavía es elevado.

    La nueva iniciativa se suma a todas las puestas en marcha desde el área de Servicios Sociales del municipio, que registra este 2018 la mayor inversión de la historia en el Ayuntamiento de Cullera con más de dos millones de euros destinados a políticas para las personas.

    La concejala Ortiz indica que «en tres años le hemos dado la vuelta a las políticas sociales de Cullera, que han pasado de tener un presupuesto ridículo con la derecha a ser ahora una máxima prioridad para el gobierno municipal, que concibe los derechos sociales como una garantía y una oportunidad para luchar contra la desigualdad y no como un servicio caritativo como ocurría antes».

    Subir