26 de noviembre de 2020 26/11/20

Cullera felicita los 100 años de una de sus vecinas más longevas

Cullera felicita los 100 años de una de sus vecinas más longevas - (foto 1)
  • Asunción Braco ha recibido una carta de homenaje de la ciudad que la ha visto crecer

Cullera celebra la longevidad de sus vecinos y vecinas, y no es para menos porque Asunción Braco Agud se ha convertido en una de las mujeres centenarias del municipio. La cullerense cumplió 100 años el pasado mes de agosto y el consistorio ha querido felicitarla por este hito tan especial para toda su familia.

A pesar de las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias ante la pandemia y por prevención, el Ayuntamiento de Cullera no ha querido perder la oportunidad de enviarle una carta para suplir la felicitación personal habitual de las autoridades locales en estas ocasiones. Una celebración como muestra de afecto y respeto hacia sus vecinos más longevos.

Con este acto, el Ayuntamiento de Cullera ha querido darle continuidad a la iniciativa de rendir homenaje a los ciudadanos de Cullera que sobrepasan la barrera de los 100 años. Un reconocimiento para mejorar y preservar la memoria colectiva de una ciudad hecha de historias, algunas de ellas épicas y otros más modestas, pero que de una o de otra forma han ayudado a ser cómo es hoy en día la ciudad.

Una vida muy servicial

Asunción Braco nació en 1920 y ha vivido gran parte de su vida en el barrio de Sant Francesc. Ahora, lleva 22 años viviendo con la familia de un sobrino suyo los cuales destacan que “siempre nos está queriendo ayudar y pendiente de nuestros hijos”. La cullerense centenaria ha estado 40 años trabajando como limpiadora en el Banco Banesto próximo a la Iglesia de Santos Juanes, y desde pequeña ayudaba a su padre en el campo.

La misma familia de Asunción la describe como una buena mujer, muy servicial y con un espíritu joven. “Tiene 100 años y sigue haciéndose la cama por sí misma todos los días, y porque no la dejamos hacer más”, cuentan entre risas sus familiares.

Subir