3 de marzo de 2021 3/3/21

Cullera enciende la calefacción durante esta noche en los centros educativos para paliar el frío en las aulas

Cullera enciende la calefacción durante esta noche en los centros educativos para paliar el frío en las aulas - (foto 1)
  • Durante la noche el temporal marítimo ha causado desperfectos en el litoral

MÁS FOTOS
Cullera enciende la calefacción durante esta noche en los centros educativos para paliar el frío en las aulas - (foto 2)

El Ayuntamiento de Cullera ha lanzado un comunicado en el que anuncia la coordinación de varios protocolos con los servicios municipales y otras entidades ante las bajas temperaturas.

Así, el consistorio ha decidido encender los sistemas de calefacción durante la noche en los centros educativos para paliar el frío en las aulas. “Somos conscientes y entendemos la preocupación de la comunidad educativa sobre la situación meteorológica y epidemiológica”, señalan en el comunicado, por ello, “vamos a seguir actuando con responsabilidad y con las atribuciones que cada administración tenemos”.

Además, han habilitado dependencias municipales para atender a las personas sin techo y desde el ayuntamiento ante la ola de frío pide precaución y “cuidado con las estufas y braseros”.

Efectos del temporal

Durante la noche el temporal marítimo ha causado desperfectos en el litoral. Así, el mar ha absorbido y erosionado una parte importante de los arenales de las playas del sur, ha arrastrado residuos y cañas que han generado suciedad en el Marenyet, sobre todo en el acceso por la zona del Cordobés, ha roto la cañería que suministra agua potable al Mareny de Sant Llorenç y ha provocado desperfectos en algunas infraestructuras turísticas del paseo marítimo.

Subir