14 de diciembre de 2019 14/12/19

Cullera dará becas Erasmus a partir de 2019

Cullera dará becas Erasmus a partir de 2019 - (foto 1)

    Los estudiantes Erasmus de Cullera tendrán a partir del próximo año 2019 más dinero para cursar sus estudios en otros países europeos. El ayuntamiento ha anunciado que dará becas municipales que complementarán las que reciban del Gobierno de España y la Generalitat para este programa de movilidad académica europea.

    Lo ha anunciado hoy el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, quien ha avanzado que en el proyecto de presupuesto municipal para 2019 elaborado por el equipo de gobierno, que se debate y vota el próximo martes en el pleno, contempla una partida destinada a esta iniciativa.

    El consistorio apuesta de esta forma por universalizar el programa «para que ningún estudiante se vea privado de acceder al programa Erasmus por falta de recursos económicos», ha manifestado Mayor.

    Además, las becas Erasmus Cullera refuerzan la vocación europeísta del municipio, que participa en diversas iniciativas comunitarias en campos como la educación, el deporte o el turismo a través de la Oficia Europea, creada esta legislatura.

    «El espíritu de las becas Erasmus Cullera también implica promover el conocimiento mutuo entre los pueblos europeos como el mejor antídoto ante los nacionalismos excluyentes y el populismo que pretende destruir el proyecto común europeo con iniciativas devastadoras como el Brexit», valora Mayor.

    Al respecto, el Ayuntamiento de Cullera es pionero en la comarca en el impulso de un programa anual para que los estudiantes de Bachillerato conozcan las instituciones europeas.

    Educación pública y de calidad

    Con la activación de esta nueva ayuda «el gobierno municipal de Cullera da un paso más en su apuesta por recuperar la educación pública, de calidad y gratuita», ha señalado la máxima autoridad local.

    «Durante estos tres años y medio hemos recuperado de forma progresiva los derechos que se nos arrebataron con los recortes», ha defendido el primer munícipe. Hoy en Cullera, con recursos municipales y ayuda de la Generalitat los libros son gratuitos, se han recuperado las becas comedor, se ha consolidado el comedor social durante las vacaciones escolares, se han recuperado las becas municipales al transporte estudiantil y la educación infantil de 0 a 3 años es completamente gratuita.

    Al mismo tiempo, se cuenta con un plan para rehabilitar todas las infraestructuras educativas que lo necesitan a través del programa Edificant y ahora también habrá becas para fomentar la movilidad europea.

    «Creo que se ha dado la vuelta a la tortilla y hemos pasado de la etapa gris de los recortes y los barracones a otra en la que empezamos a ver las cosas un poco más claras», ha indicado el alcalde.

    ocultar
    Cullera dará becas Erasmus a partir de 2019
    Subir