elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cullera adjudica las obras de la segunda fase de la piscina cubierta

Cullera adjudica las obras de la segunda fase de la piscina cubierta
  • El coste asciende a dos millones de euros y el consistorio logra además mejoras por valor de 472.000 euros

MÁS FOTOS
Cullera adjudica las obras de la segunda fase de la piscina cubierta - (foto 2)

La finalización del Centre Municipal d'Esports, la piscina cubierta de Cullera, está cada vez más cerca. El ayuntamiento ha adjudicado ya las obras de la segunda fase con la que se completará esta infraestructura que lleva más de una década construyéndose.

La UTE formada por Abala Infraestructuras SL y Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU ha sido la adjudicataria de un contrato que asciende a 2 millones de euros y en el que, además, el consistorio ha logrado unas mejoras por valor de 472.000 euros en las obras planteadas.

El período de ejecución se ha fijado en seis meses y el proyecto contempla la finalización de la parcela exterior, el equipamiento de la primera planta y la construcción de la zona de spa.

Concretamente, la parcela exterior se dotará con zonas de aparcamiento y espacios ajardinados, además de crearse los accesos al aparcamiento subterráneo. En total, el Centre Municipal d'Esports dispondrá de un centenar de plazas de estacionamiento para automóviles además de espacios para aparcar bicicletas, patinetes o motos.

La otra actuación de envergadura se llevará a cabo en la zona de spa, que contará con jacuzzi, baño turco, sauna o duchas escocesas, entre otros servicios. También se habilitará una zona de masajes.

Por lo que respecta a la primera planta, la piscina dispondrá de un gimnasio completamente equipado y otras salas para la práctica deportiva.

El concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, ha señalado que una vez completada la  segunda fase de las obras, la piscina municipal cubierta de Cullera «será el mejor centro en su categoría de toda la Comunitat Valenciana».

En ese sentido, el edil ha remarcado que desde el equipo de gobierno municipal, con el apoyo financiero de la Generalitat, «estamos trabajando por colmar una aspiración histórica de la ciudad de Cullera y poner a su servicio una infraestructura que mejora la calidad de vida de las personas».

Convenio

Cullera cuenta con la financiación necesaria para acabar el Centre Municipal d'Esports gracias al convenio firmado el pasado mes de julio entre la Conselleria de Eduación, Cultura y Deporte y el consistorio mediante el cual el Consell daba al ayuntamiento los dos millones de euros necesarios para abordar la segunda y definitiva fase de esta infraestructura.

La previsión es que las obras se completen en 2020 para que todos los servicios del Centre Municipal d'Esports puedan entrar en funcionamiento.

La finalización de la primera fase permitió que la piscina entrará en funcionamiento de manera oficial el pasado lunes 15 de julio. Tras más de catorce años de obras y paralizaciones, los cullerenses disfrutan ya de un servicio que habían demandado largamente y cuya inexistencia en la población obligaba a desplazarse a otros municipios.

La piscina ha abierto bajo gestión pública y ofrece unos precios muy atractivos. El Centre Municipal d'Esports es uno de los proyectos estrella de la legislatura y pone fin a la anomalía de que Cullera fuera uno de los pocos municipios de más de 20.000 habitantes que no cuentan con esta instalación deportiva.

Subir