28 de noviembre de 2020 28/11/20

Cullera abre la inscripción en el censo de animales de compañía

Cullera abre la inscripción en el censo de animales de compañía - (foto 1)
  • Los propietarios de perros, gatos y équidos tendrán que registrar sus mascotas obligatoriamente

  • El consistorio repartirá 1.000 ‘kits’ para la recogida y limpieza de excrementos

El Ayuntamiento de Cullera ha abierto el trámite para registrar los animales de compañía que se encuentren en el término municipal. La inscripción en el censo tendrá que hacerse a través de la Sede Electrónica de www.cullera.es.

El registro municipal de animales de compañía está regulado por la ordenanza de bienestar animal aprobada el pasado mes de abril y recoge que los perros, gatos y équidos, la residencia habitual de los cuales se encuentre en Cullera, tendrán que ser inscritos obligatoriamente. De este modo, se podrá cuantificar la tenencia de animales para su regulación y protección.

Para la inscripción en el censo municipal, los propietarios tienen que seguir los pasos que marca el trámite. Será necesario rellenar la instancia Modelo 615 facilitada en el mismo trámite, así como la cartilla-pasaporte del animal y el documento de alta en el registro informativo valenciano de identificación animal (RIVIA).

Los propietarios de perros potencialmente peligrosos y otras especies consideradas peligrosas también tendrán que inscribirse en el espacio específico habilitado.

Entre otras, este censo también ayudará a identificar y comunicar la desaparición, robo, abandono o cualquier otra causa de un animal correctamente identificado.

La concejala de Bienestar Animal, Marta Tur, ha indicado que el siguiente paso de este registro municipal será censar el ADN de los animales para poder identificar el origen de los excrementos en la vía pública y perseguir aquellas conductas incívicas.

‘Kit’ de limpieza

La edil Tur también ha informado que el Ayuntamiento facilitará un ‘kit’ de limpieza a los 1.000 primeros inscritos. Este pack consiste en una bolsa que contiene un recipiente en forma de hueso con bolsas para la recogida de excrementos y un botellín para llevar el agua con jabón o vinagre.

 

Subir