2 de junio de 2020 2/6/20

El Ayuntamiento y Ecovidrio fomentan el reciclaje de envases de vidrio durante las Fallas 2020

El Ayuntamiento y Ecovidrio fomentan el reciclaje de envases de vidrio durante las Fallas 2020 - (foto 1)
  • Educadores ambientales visitarán los días 16, 17, 18 y 19 de marzo los diferentes casales del municipio

El Ayuntamiento de Cullera, la Generalitat Valenciana y Ecovidrio han puesto en marcha la campaña «En falles, monyos, pinta... i el vidre al verd» para la promoción del reciclaje de envases de vidrio durante las Fallas 2020.

La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de Cullera, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para lo cual, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales para darle visibilidad a la campaña.

Además, educadores ambientales visitarán los casales durante los días 16, 17, 18 y 19 de marzo para informar sobre la importancia del reciclaje de los envases de vidrio y los beneficios que esto reporta al medio ambiente y a la sociedad.

La campaña cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que junto con Ecovidrio apuestan por colaborar con los falleros para mejorar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medio ambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio.

Entre otros, la iniciativa tiene el objetivo de mejorar la tasa de reciclaje de vidrio y fortalece el compromiso del consistorio y del mundo fallero con el medio ambiente.

Beneficios medioambientales del reciclaje de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de manera indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio se evita el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al utilizar vidrio reciclado en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO₂ en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Subir