27 de noviembre de 2020 27/11/20

Próxima extracción de sangre el día 30 de octubre en Crevillent

Próxima extracción de sangre el día 30 de octubre en Crevillent - (foto 1)
  • La ubicación para donar sangre cambia al Centro Joven “Juan Antonio Cebrián” sito en la Avenida de Madrid número 13A

MÁS FOTOS
Próxima extracción de sangre el día 30 de octubre en Crevillent - (foto 2)

Viernes próximo día 30 de octubre vendrá a Crevillent el Centro de Transfusiones de Sangre de la Comunitat Valenciana, en esta ocasión y como novedad, es el traslado al Centro Joven “Juan Antonio Cebrián” sito en la Avenida de Madrid número 13 en horario de 17:00 a 20:30 horas.

Dada la complicada situación que atravesamos y que la mayoría de los donantes habituales ya han realizado las donaciones anuales permitidas (4 donaciones para los hombres y 3 para las mujeres), es muy importante la participación de aquellas personas que todavía no han tenido contacto con el mundo de la donación de sangre, para poder continuar con el abastecimiento de las necesidades hematológicas de los pacientes de los hospitales en nuestra provincia. Estas necesidades son más de 250 unidades diarias.

El apoyo de los jóvenes, también es muy importante, ya que son el futuro de todo, y por tanto, también de la donación de sangre. Apenas 3 de cada 100 personas, en condiciones de donar, lo hace, por lo que la información y concienciación es tan importante como necesaria.

Todos nosotros a lo largo de nuestra vida en un momento determinado o bien algún ser querido necesitaremos una trasfusión, por lo que dedicar unos minutos de nuestro tiempo a donar sangre es muy importante.

Por todo ello, desde la Concejalía de Sanidad espera la máxima asistencia posible ya que con esa donación muchas personas podrán seguir adelante con su tratamiento médico, con sus familias, en definitiva, con su vida.

Subir