8 de marzo de 2021 8/3/21

Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegan a Crevillent

Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 llegan a Crevillent - (foto 1)
  • Los usuarios de la residencia “La Purísima” han sido los primeros del municipio de Crevillent en recibir las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, dentro del Plan de Vacunación de los geriátricos llevada a cabo por la Generalitat Valenciana

El pasado lunes daba inicio la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la Comunidad Valenciana. En el caso de Crevillent, César, de 90 años, usuario de la residencia “La Purísima”, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en este municipio, dándose así por iniciado un proceso que será largo, pero que permite encarar esta última semana de 2020 con algo de optimismo tras casi diez meses de crisis sanitaria.

Desde el Consistorio se ve muy positivo este inicio de las vacunaciones ya que, supone un rayo de esperanza para todos que en nuestro municipio ya se estén administrando las primeras dosis de la vacuna. Ahora más que nunca debemos tener esperanza, pero no debemos descuidar las medidas sanitarias impuestas, además anima a toda la población, a que cuando sea posible acudan para que se les administren sus dosis correspondientes.

Por otro lado, también se le quiere agradecer al Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó todo el trabajo que se está realizando por parte de sus profesionales para que el proceso de vacunación se realice con éxito. Además, agradecer a la Cooperativa Eléctrica todo el esfuerzo que han realizado en la residencia durante estos meses tan duros.

La previsión es que en los próximos meses se complete la inmunización de 2,29 millones de personas contra el Covid-19, que proseguirá con la del resto de la población en un proceso que se prolongará varios meses en los 13.000 puntos que dispone la red sanitaria pública en España. Es el principio del fin. Hoy justo se cumplen casi 300 días desde el 11 de marzo, cuando la OMS declaró la pandemia.

Subir