25 de mayo de 2020 25/5/20

El presupuesto municipal de Crevillent entra en vigor tras la ausencia de alegaciones

El presupuesto municipal de Crevillent entra en vigor tras la ausencia de alegaciones - (foto 1)
  • El Ayuntamiento de Crevillent comenzará a ejecutar el presupuesto el próximo lunes 3 de febrero tras publicarse su aprobación definitiva en el BOP

El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Crevillent para 2020 entra en vigor tras enviarlo hoy, martes 28 de enero, para la publicación de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ante la ausencia de alegaciones.

El concejal de Economía y Hacienda Gregorio Díaz-Marta ha informado que el presupuesto municipal se publicó en el BOP una vez aprobado por la Corporación municipal en el último pleno del 23 de diciembre, y que ahora va a realizarse su publicación definitiva tras la espera reglamentaria de 15 días para la presentación de alegaciones.

Según comunica el edil, el día 23 de enero se cumplió el plazo de espera pero se ha ampliado más por si había alguna alegación proveniente de una administración distinta al Ayuntamiento.

“Una vez pasados estos días y ante la inexistencia de alegaciones hemos presentado el presupuesto para su publicación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia”, comenta el concejal de Economía, quien añade que “en cuanto a la contabilidad, los presupuestos municipales comenzarán a aplicarse a partir del día 3 de febrero, primer día hábil  del mes”.

El presupuesto municipal para el presente ejercicio alcanza un total de 24,7 millones, representando un aumento de 2,9 millones con respecto al anterior presupuesto de 2018. En él se incluye la ejecución de proyectos como la remodelación del Parc Nou o la rehabilitación del Mercado Municipal que contempla, entre otras acciones, la retirada del techado de amianto, la instalación de ascensores y la creación de una nueva sede para el Orfeón Crevillentino.

Subir