elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pacta con la extrema derecha (VOX) un gobierno con minoría de votos para Crevillent

El PP pacta con la extrema derecha (VOX) un gobierno con minoría de votos para Crevillent
  • El Partido Popular llega a un acuerdo con los negacionistas del cambio climático y de la violencia de género, vendiendo una falsa “moderación”.

 Este jueves 15 de junio se ha dado a conocer el pacto conformado entre los concejales electos de PP y Vox para hacer alcaldesa a Lourdes Aznar, candidata de la segunda lista más votada en las últimas elecciones municipales. Algo que no ha sido una sorpresa, ya que a los pocos días de darse a conocer los resultados, desde las filas populares ya anunciaron que conformarían un gobierno con el partido de ultraderecha.

Para Acord per Guanyar es “esclarecedora la rapidez que se ha dado por anunciar por parte del PP las intenciones de conformar un gobierno con Vox, sin ningún tipo de resistencias ni propuestas alternativas” ha manifestado la portavoz de Acord per Guanyar en el Ayuntamiento y lista más votada, Virginia Moriel.

Desde las mismas filas aludían a que tras el anuncio de tener la primera alcaldesa crevillentina, se esconde también el “tener el primer gobierno que integrará entre sus competencias a un partido ultra, algo que en el pasado les había servido de apoyo pero nunca otorgándoles responsabilidades de gobierno, de la misma manera que también será el primer gobierno que, teniendo en cuenta el bloque de votos, gobernará siendo el menos querido por la ciudadanía” reafirmaban desde Acord, habida cuenta que una carambola de la Ley d’Hondt había otorgado una mayoría de escaños que no se correspondía a la mayoría de votos que era superior para los partidos del Govern del Canvi.

Virginia Moriel, ante el pacto, ha manifestado que “el trabajo responsable de la oposición será con el fin de proteger todo aquello que se había conseguido estos últimos cuatro años y que lleguen a buen puerto aquellos proyectos que se han quedado en marcha, pero sin finalizar. Será en ese momento cuando comprobemos si la tan repetida moderación es real o solo una cortina de humo para tapar un acuerdo en contra de las mayorías”.

Hasta el día de hoy las concejalas de Vox se han caracterizado por negarse a levantarse en los minutos de silencio dedicados en cada pleno en memoria de las víctimas de la violencia machistas o por denunciar penalmente al hasta ahora alcalde, José Manuel Penalva, y su concejala de Igualdad, Ana Vanesa Mas, por el simple hecho de colgar una bandera arcoíris en la fachada del consistorio con motivo del Orgullo. Algo que hace prever que tal moderación se hará harta complicada con estos mimbres.

Subir