2 de diciembre de 2020 2/12/20

Novedades en las medidas para frenar la Covid-19 en Crevillent

Novedades en las medidas para frenar la Covid-19 en Crevillent - (foto 1)
  • El Ayuntamiento está repartiendo carteles y folletos informativos dentro de la campaña “Tumbemos la curva, levantemos Crevillent” para recordar la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir posibles rebrotes

MÁS FOTOS
Novedades en las medidas para frenar la Covid-19 en Crevillent - (foto 2)
Novedades en las medidas para frenar la Covid-19 en Crevillent - (foto 3)

Debido a la actual situación epidemiológica y de salud pública, la Concejalía de Sanidad ha querido recordar a la ciudadanía una serie de medidas concretadas recientemente desde el Consell en materia de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria del Covid-19 y ofrecer una mayor protección, información y seguridad al conjunto de la ciudadanía.

OBLIGATORIEDAD DE FORMA GENERAL:

Mascarilla: Uso obligatorio de mascarilla en personas de seis años en adelante en todo momento en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados sean de uso público o abierto al público. Se incluye la obligatoriedad en los establecimientos de hostelería y restauración y en sus terrazas, cuando no se esté consumiendo. Se recomienda su uso también en reuniones dentro de viviendas. Solo se permitirá no llevarla si estamos en la playa, en piscinas o en entornos naturales siempre que se mantenga la distancia de seguridad de metro y medio.

Tipos de mascarilla: Preferentemente higiénica y quirúrgica. Tiene que cubrir desde la parte del tabique nasal hasta la barbilla incluida. Queda prohibido el uso de mascarilla con válvula exhalatoria porque esta válvula solo protege a las personas que la llevan puesta y no a los demás, ya que la válvula facilita la salida de la respiración sin ningún tipo de filtro.

Distancia de seguridad interpersonal: Se mantiene en 1,5 metros.

NOVEDADES A TENER EN CUENTA:

Hostelería: Se mantiene la limpieza y desinfección de mesas, sillas, barra y cualquier otra superficie de contacto directo entre clientes tras cada uso, así como la prioridad por el uso de productos monodosis desechables, la utilización de cartas a través de dispositivos electrónicos o pizarras, y el uso obligatorio de la mascarilla de todo el personal en todo el proceso de elaboración de platos y atención al público.

Prensa: Será posible la presencia de prensa escrita diaria a disposición de la clientela, la ubicación y lectura será en un espacio específico, los usuarios deberán realizar una adecuada higiene de manos antes y después de cada uso. Deben utilizar mascarilla y se deberá desechar los ejemplares al final de la jornada.

Actos de culto: El aforo máximo se debe publicar en lugar visible y se debe garantizar la distancia mínima interpersonal de 1’5 metros y el uso de mascarilla.

Cachimba: No se permite el uso compartido de la shisha también conocida como cachimba, pipa oriental o pipa de agua tanto en interior como en exterior. Utensilios como boquilla y manguera serán de un solo uso individual debiéndose entregar al consumidor en su embalaje original y desecharse tras su uso.

Parques y juegos infantiles: Se deben extremar las medidas y la distancia de seguridad.

Academias, autoescuelas y otros centros: No se puede superar el aforo del 75%. En los casos de utilización de vehículos, la mascarilla es obligatoria para todos, igual que la desinfestación antes y después de cada uso.

“Si no queremos volver al confinamiento hay que hacer un gran esfuerzo por parte de todos. Este Ayuntamiento y cada concejalía en su ámbito de actuación están llevando a cabo las medidas higiénico-sanitarias para la prevención de la Covid-19.  Debemos tener responsabilidad, sentido común y prudencia y, ante los nuevos bulos informativos que van surgiendo, acudir siempre a fuentes oficiales” apunta Gema Candelaria Asencio, concejal de Sanidad y Consumo.

Además, desde el Ayuntamiento informan que ha comenzado ya el reparto de carteles y trípticos informativos en varios idiomas de la campaña “Tumbemos la curva, levantemos Crevillent”. Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los vecinos y vecinas de Crevillent de la importancia de seguir cumpliendo las medidas de prevención y protección frente al Covid-19.

Subir