elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Día Mundial de las Aves

El Parque Natural del Hondo celebra un itinerario ornitológico

    El Parque Natural El Hondo ha preparado una jornada de puertas abiertas, en colaboración con la Comunidad General de Riegos de Levante, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Aves, una efeméride muy señalada en el calendario de este espacio protegido que destaca por su avifauna.

    El Itinerario Ornitológico se celebrará el domingo, 19 de octubre, de 9.00 a 14.00 horas y partirá desde la Segunda Elevación de Riegos de Levante. Se trata de una posibilidad de disfrutar de la llegada de las aves migratorias a este humedal que, como cada año a partir de estas fechas, se concentran en las lagunas del Hondo para pasar el invierno.

    Para atender a los visitantes se instalará un punto de observación e identificación de aves en el observatorio de La Rosseta, el mirador más importante que tiene el Parque, desde donde se aprecia una excelente panorámica de los embales de Riegos de Levante y la Charca Norte.

    Además, las personas interesadas podrán disfrutar de la calma de un paseo en barca tradicional con percha, conducida por el personal del Parque que habitualmente se encarga de las tareas de mantenimiento.

    Para el paseo en barca existe un número de plazas limitado y aquellos que lo deseen deberán inscribirse el mismo día en el punto de salida. Todas las actividades son gratuitas.

    La avifauna es la mayor riqueza biológica del Parque, de hecho es lo que ha permitido su catalogación como humedal de importancia internacional (RAMSAR), con concentraciones que llegan a superar concentraciones de 30.000 ejemplares.

    Destacan la cerceta Pardilla, que ha hecho del Hondo su principal centro de cría en la península Ibérica y la malvasía cabeciblanca, que presenta una de las principales poblaciones a nivel mundial.

    Subir