27 de mayo de 2020 27/5/20

Las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales vuelven este viernes a Crevillent

Las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales vuelven este viernes a Crevillent - (foto 1)
  • Cuatro restaurantes ofrecerán el tradicional almuerzo crevillentino de Semana Santa desde el próximo viernes 28 de febrero hasta el 3 de abril

MÁS FOTOS
Las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales vuelven este viernes a Crevillent - (foto 2)
Las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales vuelven este viernes a Crevillent - (foto 3)
Las Jornadas Gastronómicas Cuaresmales vuelven este viernes a Crevillent - (foto 4)

La Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa presentó ayer las X Jornadas Gastronómicas Cuaresmales, organizadas en colaboración con las Concejalías de Economía Sostenible y Turismo, que se desarrollarán durante los próximos viernes, desde el 28 de febrero hasta el 3 de abril.

Este año el tradicional almuerzo del Viernes Santo y la gastronomía crevillentina típica de Semana Santa se podrán degustar en cuatro establecimientos, uno más que el año pasado. Los restaurantes participantes son “Estrella de África”, “Las Palmeras” y “Casa Tomás” y “Àngels”.

Pan tostado con aceite y cocas variadas, ajos asados, tomate trinchado con bonito, croquetas, arroz con verduras y bacalao, coca variada, habas tiernas, bocaditos de boquerón, ensalada con capellanes, potaje de garbanzos con bacalao, pan de higo y postres de Cuaresma como las torrijas son algunos de los platos que se incluyen en los menús y que se podrán disfrutar cada viernes.

El presidente de la Federación de Semana Santa, José Antonio Maciá, ha agradecido a los restaurantes participantes y al Ayuntamiento de Crevillent su colaboración, y ha invitado a toda la ciudadanía, tanto de dentro como de fuera de la localidad, a acercarse a degustar los menús que estos restaurantes ofrecerán durante todos los viernes de Cuaresma.

Estefanía Salinas, concejala de Economía Sostenible, ha comentado que el objetivo de estas jornadas es potenciar y promocionar la Semana Santa de Crevillent, así como el popular “pa torrat” y el almuerzo de Viernes Santo, para dar a conocer la gastronomía tradicional del municipio.

Por su parte, el edil de Fiestas y Turismo, Josep Candela, ha informado que Crevillent este año volverá a participar en “Alicante Gastronómica”en IFA del 27 al 30 de marzo, un evento en el que se realizará una exposición de los productos más típicos del municipio y que servirá para promocionar la Semana Santa de Crevillent y su gastronomía.

Subir