elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jesús Ruiz: “De nada sirve comenzar un proyecto y dejarlo a medias”

Jesús Ruiz: “De nada sirve comenzar un proyecto y dejarlo a medias”
  • El portavoz de Compromís reprocha a César Augusto Asencio no haber sido capaz, en 24 años, de dotar de un saneamiento adecuado al barrio de La Estación

Crevillent avanza en la obra de conexión del colector de La Estación con la red de saneamiento del núcleo urbano tras el conocimiento de la reciente adjudicación de la dirección de la obra. Según el portavoz del grupo municipal Compromís per Crevillent, la obra de mejora del colector del barrio de La Estación es sólo uno de los muchos proyectos que dejó a medias el PP durante su gobierno.

Jesús Ruiz recuerda al exalcalde, César Augusto Asencio, que fue Compromís desde la oposición, y no el Partido Popular, quien mantuvo conversaciones con la dirección de la EPSAR, a través de la colaboración de Aitana Mas, entonces Directora General en el Gobierno Autonómico, para que se diera prioridad al proyecto después de años de paralización con los anteriores gobiernos del PP de Camps y Fabra.

Por mucho que se empeñe el Sr. César Augusto Asencio la realidad es muy tozuda, con los gobiernos autonómicos del PP el barrio de La Estación no ha tenido el saneamiento que merecen sus vecinos y durante años la obra ha estado en el cajón del olvido, sin presupuesto y sin la adjudicación a ninguna empresa para la realización de las obras.

Con un gobierno progresista en la Generalitat y con las gestiones realizadas por este grupo municipal hemos conseguido, en primer lugar, que haya un presupuesto de más de medio millón de euros y, para continuar, que se haya adjudicado la obra a la empresa. 

Ahora ya podemos decir que la obra está encauzada y que en pocos meses se hará realidad el saneamiento del barrio de La Estación. De nada sirve comenzar un proyecto y dejarlo a medias, en lugar de acabarlo para que lo disfruten los vecinos y vecinas de Crevillent. En lugar de eso ha ocurrido todo lo contrario, el colector de saneamiento del barrio ha estado años sin utilizar, deteriorándose con el paso del tiempo y sin servir a su propósito. Alguna explicación seria debería dar el antiguo alcalde porque este, como otros asuntos, es uno de los marrones que tendrá que gestionar el nuevo Gobierno del Cambio.

Asencio también debería explicar de qué sirve hacer un proyecto para el Teatro Chapí, si no ha sido capaz de construirlo para el uso y disfrute de los crevillentinos, o de qué sirve levantar el edificio del CRIS, si no es capaz de ponerlo en marcha para proporcionar un servicio adecuado a las personas con enfermedad mental. De la misma forma el anterior gobierno debería explicar de qué sirve proyectar tres campos de fútbol o una piscina si después no han sido capaces de acabar nada. No hay excusa posible, no estamos ante un gobierno que duró cuatro años, estamos ante un exalcalde, y un Partido Popular, que estuvo 24 años en el poder.

Subir