12 de agosto de 2020 12/8/20

Este verano, cuidemos de nuestras mascotas

Este verano, cuidemos de nuestras mascotas - (foto 1)
  • La Concejalía de Bienestar Animal lanza una campaña de concienciación sobre las graves consecuencias que tiene la exposición solar y el calor para nuestras mascotas y animales

Las altas temperaturas ya han llegado a nuestra población y con ellas las graves consecuencias que pueden sufrir nuestros animales, tanto en forma de golpe de calor, como debido a una exposición continuada al sol. Por ese motivo, la Concejalía de Bienestar Animal ha querido lanzar un llamamiento a la ciudadanía de Crevillent sobre la importancia de no dejar a los animales al sol o en lugares donde tengan que estar mucho tiempo soportando altas temperaturas: coches, terrazas, balcones...

Bajo el lema “ES UN MOMENTET” PUEDE SER MUCHO DE TIEMPO, la concejalía ha querido concienciar a la población crevillentina y recordar que en tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte, entre otras. Por ello -comenta la concejala de Bienestar Animal- debemos tener la precaución de dejarles en un lugar fresco y protegido del sol y que la mascota tenga a su disposición agua fresca y limpia en todo momento.

Ana Vanesa Mas ha manifestado que “tenemos que poner de manifiesto las graves consecuencias que tiene la exposición continuada al sol para nuestras mascotas, sobre todo en las horas más críticas del día”, y ha añadido que desde la Concejalía se insta a que toda la población de Crevillent que vea una situación donde el animal pueda estar sufriendo exposición solar llame a la Policía Local y lo comunique para poner fin a esta situación donde el animal está sufriendo”.

“Si cualquier ciudadano o ciudadana observa alguna situación donde el animal está expuesto directamente al sol sin ninguna sombra, como por ejemplo dentro de un coche, a las puertas de un supermercado, o en algún balcón, pueden comunicarlo a la Policía Local de Crevillent, llamando al teléfono 965406454” informa la edil.

Subir