4 de junio de 2020 4/6/20

El director general de Turismo Herick Campos visita la Tourist Info de Crevillent

El director general de Turismo Herick Campos visita la Tourist Info de Crevillent - (foto 1)
  • Herick Campos y el coordinador de las Tourist Info de la provincia de Alicante, Ángel Murcia, se reúnen con varios miembros de la Corporación para conocer de primera mano las instalaciones y la oferta turística de Crevillent

MÁS FOTOS
El director general de Turismo Herick Campos visita la Tourist Info de Crevillent - (foto 2)
El director general de Turismo Herick Campos visita la Tourist Info de Crevillent - (foto 3)
El director general de Turismo Herick Campos visita la Tourist Info de Crevillent - (foto 4)

El director general de Turismo Herick Campos visitó ayer la Oficina de Turismo de Crevillent, acompañado por el coordinador de las Tourist Info de la provincia de Alicante, Ángel Murcia, para conocer de primera mano el estado de las instalaciones tras la reciente puesta en marcha de la Tourist Info en el municipio.

El director de Turismo ha agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo realizado al incorporarse a la red Tourist Info ya que, según comenta, “cuantas más tenemos más útil es la red porque vertebra el territorio, la información y también el producto turístico que queremos ofrecer en conjunto”.

“Desde Turismo de la Comunitat Valenciana consideramos Crevillent como un municipio importante para nuestra oferta, tanto a nivel cultural como en turismo activo y de Industria. Durante esta legislatura podremos ir definiendo líneas de trabajo junto al gobierno municipal para poner en valor todos los recursos y el potencial turístico de la localidad, darles forma a los productos turísticos e integrarlos en nuestras redes” afirma Herick Campos.

Por su parte, José Manuel Penalva ha reconocido ser consciente de la potencialidad que tiene Crevillent en el sector turístico, un potencial que, según dice, se ha de acompañar con una publicidad y difusión adecuada. “Tenemos oferta de turismo deportivo, gastronómico, cultural y natural. Debemos involucrar a las empresas locales y del sector turístico para ampliar y optimizar la oferta turística de nuestro municipio” manifiesta el alcalde.

Penalva ha agradecido al concejal de Turismo, Josep Candela, y al resto de equipo el trabajo realizado para la creación de la Tourist Info y ha informado que se va a realizar una modificación en la relación de puestos de trabajo para incorporar a la plantilla un Técnico de Turismo y Fiestas y de esta forma “poder organizar la oferta turística y materializar todo lo que nuestro municipio puede ofrecer a nuestros visitantes”.

“Tenemos grandes artistas, bandas de música y coros, buenos deportistas y una amplia oferta gastronómica, dos fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, un gran patrimonio cultural y arqueológico y dos joyas naturales como son la Sierra de Crevillent y el Parque Natural de El Hondo. Tenemos una gran oferta turística, pero necesitamos planificar y diseñar una estrategia que sirva para mejorar el interés turístico por nuestra localidad y que repercuta positivamente en la economía local”, declara José Manuel Penalva.

Tanto José Manuel Penalva como Herick Campos coinciden en la necesidad de convertir la actividad turística en Crevillent, no únicamente en un hecho esporádico ante un acontecimiento o evento concreto, sino en un continuo mediante la formación de un producto sólido que atraiga a los visitantes.  

Por otro lado, Campos ha aprovechado para recordar que está abierto el plazo de solicitud para las ayudas 2020 de Turisme Comunitat Valenciana dirigidas a entidades y empresas locales, asociaciones, federaciones y fundaciones y que se pueden solicitar hasta el 14 de febrero en la web https://www.turisme.gva.es/. “Son ayudas que pretenden fomentar destinos sostenibles, responsables y la desestacionalización del turismo para que el empleo del sector turístico se mantenga en el tiempo, a lo largo de todo el año, además de ayudar a modernizar y dar visibilidad a su oferta”.

Unas ayudas de las que disfrutó el año pasado el Ayuntamiento de Crevillent, tanto para la atención y vigilancia del Parque de Montaña de San Cayetano, como para el evento gastronómico celebrado en Semana Santa. Además, desde Turismo de la Comunitat Valenciana han expresado la intención de seguir colaborando en proyectos como el de la campaña publicitaria de los servicios turísticos Marjal, que contó con una ayuda de 15.000 euros.

Subir