3 de junio de 2020 3/6/20

Crevillent se vuelca con el fútbol femenino en el Triangular Setmana Valenta

Crevillent se vuelca con el fútbol femenino en el Triangular Setmana Valenta - (foto 1)
  • Alrededor de 500 personas presenciaron ayer la victoria de la Selecció Valenciana Valenta sub21 frente al Elche CF y el SPA Alicante en el Campo de Fútbol Enrique Miralles

MÁS FOTOS
Crevillent se vuelca con el fútbol femenino en el Triangular Setmana Valenta - (foto 2)
Crevillent se vuelca con el fútbol femenino en el Triangular Setmana Valenta - (foto 3)
Crevillent se vuelca con el fútbol femenino en el Triangular Setmana Valenta - (foto 4)
Crevillent se vuelca con el fútbol femenino en el Triangular Setmana Valenta - (foto 5)

El fútbol femenino deslumbró ayer en el Enrique Miralles de Crevillent. Cerca de unos quinientos espectadores se acercaron al campo de fútbol municipal para presenciar el II Triangular Setmana Valenta, un triangular que obtuvo un éxito sin precedentes en la localidad.

La Selecció Valenciana Valenta sub21 se proclamó vencedora del torneo tras imponerse por un gol a cero al Elche CF y por cuatro a cero al SPA Alicante, con goles de Macías en el primero y de Sara Martínez, Júlia Aguado y de Okene en el segundo. Mientras que las ilicitanas y las alicantinas empataron su encuentro con goles de Moli para las franjiverdes y de Pepa para las amarillas.

Fue una gran tarde de fútbol, organizada por la FFCV y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Crevillent, que tenía como objetivo el impulso y la promoción del fútbol femenino en la Comunitat Valenciana y que contó con la presencia del concejal de Deportes Marcelino Giménez y el alcalde de Crevillent José Manuel Penalva.

Se aprovechó además para realizarle un homenaje a Sara Vicente, jugadora crevillentina con una amplia trayectoria en este deporte, llegando incluso a estar entre las filas de la Selección Española, y que efectuó ayer el saque de honor en el último partido disputado entre los dos equipos de los que también formó parte, el SPA Alicante y la Selecció Valenciana.

La celebración de este triangular dejó varios datos históricos tanto para la localidad, ya que era la primera vez que acogía un evento de este tipo, como para la FFCV, debido a que fue la primera victoria de la Selecció Valenciana Valenta sub21 (era la segunda vez que se reunían) y, además, anotaron el primer gol de su historia.

Subir